Netflix anunció la llegada de "Playlist", la nueva miniserie que contará la historia detrás de la creación de la plataforma Spotify, fundada por el emprendedor sueco Daniel Ek.

La sinópsis oficial del primer avance presentado por el gigante del streaming precisa que el flamante contenido que se estrenará el próximo 13 de octubre se centra “en el joven empresario sueco Daniel Ek y sus socios, que revolucionaron toda una industria al ofrecer música gratuita y legal por streaming en todo el mundo”.

“En el apogeo de la piratería, los pesos pesados de la industria musical luchaban contra el destino que debían enfrentar”, añade la descripción. Y agrega: “Es una historia sobre cómo las convicciones firmes, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños emprendedores a desafiar el status quo y transformar la forma en la que escuchamos música”.

El papel de Daniel Ek será protagonizado por Edvin Endre. El resto del elenco de Playlist está conformado por Ulf Stenberg como Per Sundin, Joel Lützow como Andreas Ehn, Gizem Erdogan como Petra Hansson, Christian Hillborg como Martin Lorentzon y Janice Kamya Kavander como Bobbi T.

La adaptación televisiva de este relato basado en la vida real fue escrita por Christian Spurrier y la temporada fue dirigida por Per-Olav Sørensen.

Seguí leyendo: