Cristina Kirchner tuvo este jueves su primera actividad pública en el Senado a dos semanas de haber sufrido el atentado en la puerta de su casa en Recoleta. La vicepresidenta eligió que el evento fuera rodeado de curas y monjas villeras y en Opción por los Pobres (OPP). “Siento que estoy viva por Dios y por la virgen”, les dijo durante la reunión, y explicó el por qué de la convocatoria.

Durante el acto la vicepresidenta decidió dejar un mensaje profundamente político al sostener que el atentado rompió el pacto democrático que la Argentina tenía desde 1983. Además, convocó nuevamente a la oposición a dialogar, subrayó el rol de los militantes en su protección física más inmediata y les dijo a los curas y a las monjas a modo de pedido que "recen mucho por mí, porque lo necesito".

La trastienda del encuentro entre Cristina Kirchner y religiosos

Consultado por AM750, el cura en Opción por los pobres Ignacio Blanco relató que fue “un momento muy emotivo, hasta las lágrimas, marcado por una circulación de afecto, de ternura, de esperanza”. “Cristina para nosotros es un norte. Me sentí un testigo privilegiado y doy gracias a la vida por haberla conocido y tener esta posibilidad de encuentro”, comentó.

El religioso afirmó que había un clima muy “familiar”, con mucho “amor por Cristina”. “Creo que se sintió rodeada de mucho afecto. Pero porque es lo mismo que ella ofrece. Nos conmovió. Cuando Juan Ángel la bendijo a Cristna, sé que tiene la carga de muchos años de la entrega por los pobres”, dijo.

“Cristina siempre nos convoca a la esperanza. Muchos me preguntan si el odio se puede vencer. Cuando uno asiste a encuentros como los de ayer, crece la certeza de que el amor puede más que todo”, añadió el religioso, que contó que, cuando en los barrios las personas se enteraron del encuentro le pidieron que le diga a la vicepresidenta que “se cuide”.

Muchos temen por la vida de Cristina. No es gratis la circulación del discurso de odio. En los barrios se escucha la idea de que fue un acting, una puesta en escena. Gente que no tiene muchos elementos de análisis o de criticidad y que repiten un discurso que escucha los medios hegemónicos. Este discurso permea en la sociedad y en todos los sectores”, se lamentó Blanco.

“Nosotros seguimos a Jesús y su muerte tuvo una connotación fuertemente política e interpretaciones de todo tipo. Hay quienes creemos que fue la salvación de la humanidad, otros que fue un tipo que engañó a multitudes. Nosotros seguimos a un tipo que crucificaron inventándole causas”, finalizó.