La inflación de agosto se ubicó en 7 por ciento según publicó el Indec este miércoles. En los primeros ocho meses del año, la suba acumulada corresponde al 56,4 por ciento. Así el número muestra una pequeña desaceleración respecto del mes de julio (7,4 por ciento). 

Al respecto, el diputado por el Frente de Todos Daniel Arroyo propuso "crear una nueva mayoría" que agrupe distintos sectores de la economía para estabilizar los precios. 

"Lo primero que creo que hay que hacer es que un conjunto de alimentos de la canasta básica sean accesibles. No es solo precios cuidados, que operan como referencia de precios, sino un conjunto de alimentos que sean accesibles. No hablo de regular los precios argentina, sino la canasta básica", manifestó el exministro de Desarrollo Social. 

Si bien el legislador aclaró que esta medida intentó aplicarse antes, "faltó consistencia" entre la macroeconomía y la microeconomía en la gestión del gobierno: "Faltó una política sostenida en esos términos, más equilibrio fiscal y cuidado en la emisión monetaria. Creo que ahora empieza a tratar de articularse lo macroeconómico y lo microeconómico. Es muy importante haber juntado economía, agricultura, producción y créditos internacionales", argumentó.

Por último, Arroyo se refirió a su proyecto de ley que prevé "la creación de 400 mercados centrales para que el productor venda de manera directa y bajar precios". De esta manera, la ley pretende atacar la "concentración económica y la desigualdad que dejó la pandemia" al intervenir en la intermediación.