Los familiares y vecinos de Ayelén Roldán se movilizaron hasta la Comisaría Séptima de la localidad de Glew para reclamar por el asesinato de la joven, que estaba embarazada y apareció muerta en la madrugada del martes en la casa donde trabajaba como niñera al cuidado de cinco niños. La causa es investigada por la fiscal de la UFI 3 de Lomas de Zamora, María Laura Alfaro, quien ordenó la detención del novio de la joven, mientras que la pareja que la contrataba está bajo sospecha. Durante la protesta, se quemaron los autos estacionados en las inmediaciones de la comisaría. La Bonaerense disperó a los manifestantes con balas de goma. 

El cuerpo de Ayelén fue encontrado en la madrugada del martes en el piso del living de la casa en la que trabajaba. Allí, Ayelén cuidaba a cinco niños, hijos de una pareja que dijo haberse retirado del domicilio a las 20 y vuelto varias horas después, cuando encontraron el cuerpo de la joven embarazada de cinco meses. 

Según los primeros peritajes, la joven habría muerto a las 21 del lunes, una hora después de que el matrimonio se retirara del domicilio. La pareja denunció ante la Fiscalía el faltante de dos bolsos y dinero. La joven presenta signos de ahorcamiento y se presume que la muerte por asfixia habría sido provocada por un cable.

La hipótesis de que la muerte haya ocurrido tras un acto sexual se deba a que el matrimonio señaló que son swingers y que en la noche en que dejaron a Ayelén en su casa fueron a encontrarse con otra persona para tener relaciones. Según trascendió, la pareja también señaló que la joven asesinada habría participado de esos encuentros en otras oportunidades. Por el poco tiempo que habría transcurrido entre que la pareja se fue de la casa y la muerte de la joven; y por el vínculo que mantenían con ella, la pareja está bajo sospecha, aunque hasta el momento el novio de la víctima es el único detenido.