Con la ausencia ya definitiva de Néstor Ortigoza, uno de los referentes de los últimos tiempos que se desvinculó por diferencias con la dirigencia acerca de la duración de un nuevo contrato –pedía dos años, le ofrecieron uno–, San Lorenzo enfrentará esta noche al ecuatoriano Emelec, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que accedió luego de ganar el Grupo 4, primera posición conquistada con el gol marcado por Fernando Belluschi en tiempo de descuento en el encuentro de vuelta ante Flamengo.

La principal novedad del equipo de Diego Aguirre será el debut como titular en el lateral derecho de Víctor Salazar, quien llegó hace cinco días procedente de Central y firmó por cuatro años, ya que el chileno Paulo Díaz todavía no se reintegró al plantel tras participar con su seleccionado de la Copa Confederaciones Rusia 2017. En la defensa, además, podría darse el ingreso del juvenil Marcos Senesi si Marcos Angeleri no se recupera de la lesión que lo tiene en duda.

“Venimos para hacer un buen partido, sabemos que Emelec es un buen equipo y trataremos de contrarrestar sus virtudes con una buena propuesta de juego”, aseguró Aguirre, cuya prioridad es que el equipo encuentre la regularidad que no tuvo en la primera parte del año.

Por su parte, el local Emelec, que se clasificó segundo del Grupo 3, con tres puntos menos que River, encara esta fase como una cuestión a todo o nada, ya que viene de un duro traspié en la primera etapa del actual campeonato ecuatoriano: era uno de los candidatos al título y finalizó en tercer lugar. “Hay que tener cuidado y tomar precauciones porque San Lorenzo tiene gente de experiencia y recorrido; están acostumbrados a esto. En años anteriores tuvimos malas presentaciones internacionales, pero estamos ante una oportunidad de revancha. Es la final del mundo para nosotros”, aseveró el técnico Alfredo Arias en rueda de prensa. Y agregó: “Los vamos a enfrentar siendo protagonistas y haciendo nuestro fútbol”. 

Entre los titulares que hoy el entrenador piensa alinear como titular están el goleador Marcos Mondaini, nacido en Chaco y nacionalizado ecuatoriano (ex Boca y Atlético Tucumán), y el delantero Bruno Vides, ex Lanús y Sarmiento de Junín, en tanto que el ex Rafaela Fernando Luna ocupará un lugar en el banco de los suplentes.