El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó un cronograma de actividades gratuitas para quienes quieran celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante, que será el próximo miércoles 21 de septiembre.

El Ministerio de Cultura porteño planeó opciones artísticas y culturales que tendrán lugar al aire libre y en los diferentes espacios de la Ciudad.

Desde la cartera de Cultura señalaron: "La Ciudad celebra el Día del Estudiante con una tarde de actividades: DJ sets, una feria de manga y cómics, talleres y mucho más. Habrá propuestas especiales para disfrutar entre amigos y amigas alrededor de toda la Ciudad".

"El Parque Centenario, una locación que muchísimos estudiantes eligen a diario para compartir momentos, será uno de los puntos clave y contará con una amplia programación", cerraron.

A continuación, todos los eventos organizados por el Gobierno porteño con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante.

"Todos al Anfi" del Parque Centenario

Una de las iniciativas destacadas será "Todos al Anfi", la jornada especial de actividades que habrá en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, en el barrio de Caballito. La Dirección General de Música de la Ciudad organizó allí una programación cargada de literatura, artes visuales y música.

"Este parque, que muchísimos estudiantes eligen a diario de manera espontánea para compartir momentos, será un lugar de encuentro clave para disfrutar de la cultura", indicaron desde el Gobierno porteño.

De 13 a 18 horas, habrá una feria de editores con lo mejor del manga, anime, fanzine, novela gráfica, cómics y novedades de la literatura juvenil; una estación de artes visuales con intervenciones y pegatinas en murales; un taller de paste up a cargo de la artista Sol Roubakhine y otros invitados. En este contexto, cada participante podrá crear sus propias pegatinas para el armado de un mural colectivo.

Por otro lado, habrá un show musical del compositor y cantante cordobés de trap y rap, Luck Ra, y otro de la banda Notorious Wach; un stand de reciclado con juegos y talleres sobre sustentabilidad; intervenciones lúdicas, y un DJ Set de Geo Efrita. 

Además, se podrá visitar el stand de Pase Cultural, que brindará información e invitará a más estudiantes de 16 a 19 años de escuelas públicas de la Ciudad a inscribirse y retirar tarjetas de este programa.

Fiesta de la primavera en el Centro Cultural San Martin

A las 21, el Centro Cultural San Martín organiza la "Fiesta de la Primavera" al aire libre en la Plaza de las Américas de la mano del DJ Pablo Varettoni, que musicalizará la noche con un set que aúna "música de la actualidad con joyas del pasado". 

Calles culturales

Los festejos del Día de la Primavera incluirán actividades dentro del programa "Calles Culturales", que celebrará la llegada de esta estación con Copar la Parada, una propuesta impulsada por Casigratix que recorrerá la Ciudad para llenarla de música desde un camión-escenario, parando en siete parques distintos con varios DJ´s invitados.

El cronograma de recorridos del camión-escenario será:

  • 13:00: Dj Morex en Microcentro. Triángulo entre Bme. Mitre, Florida y Diagonal Norte. 
  • 14.15: Dj Geo Efrita en Parque Centenario. Av. Díaz Velez y Dr. Enrique Finochietto, al lado del Pasteur, en el marco del evento Todos al Anfi de Pase Cultural. 
  • 15.30:Dj La Coneja China en Parque Avellaneda. Av. Lacarra, entre Tandil y Av. Directorio.
  • 17:00: Dj Villa Diamante en Parque Patricios. Calle Pepirí entre Av. Caseros y Uspallata, al costado del polideportivo.
  • 18.15:Dj Emiliataen la Isla de la Paternal. Dr. Joaquín Zabala entre Av. Chorroarín y Av. de los Constituyentes.
  • 19.30: Dj Mami en Parque Saavedra. Vilela esquina Superí.
  • 21:00: Dj Set: La Coneja China/Morex/Cata Impro en San Pedro de Jujuy 4. Patio de los artistas Saldías. 

BA Audiovisual en la Plaza Aristóbulo del Valle

La administración de Comuna 11 junto a BA Audiovisual, el programa de apoyo al sector audiovisual perteneciente a la plataforma Impulso Cultural, organizan una jornada recreativa en la Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque (Cuenca y Marcos Sastre), desde las 17 hasta las 20:30.

Habrá actividades deportivas en las canchas de la Plaza, además de un sector de maquillaje y uno de ajedrez; tocará el DJ Federico Odriozzola, y el cierre estará a cargo de BA Audiovisual, en el cual se proyectará Opera Villera de Ana Farini y Néstor Sánchez Sotelo, y estarán presentes sus protagonistas.

Seguí leyendo