Un hombre oriundo de la ciudad de La Plata murió luego de ser picado por una araña de rincón, y su familia denuncia que no fue atendido como correspondía en los hospitales de urgencia a los que concurrieron, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La víctima se trató de Gustavo Occelli, de 52 años, quien comenzó a sentirse mal repentinamente, el  6 de septiembre pasado. “Él empezó a sentirse mal, tenía fiebre, pero nunca se dio cuenta de que lo picó una araña”, relató Melina, una de sus hijas, en declaraciones televisivas.

En este contexto, Occelli fue llevado a la guardia del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de la localidad de Benavídez, donde los médicos afirmaron que "probablemente lo había picado una araña" y le dieron un antibiótico. 

Luego, al empeorarse el diagnóstico, la familia llevó al hombre al Hospital de Pacheco, quien fue recibido por profesionales que "no lo quisieron atender" hasta esperar "que el antibiótico que haya hecho".

“En el transcurso del día, mi papá sigue sintiéndose muy mal y a la noche aproximadamente 23:40 concurre a la guardia del hospital de Pacheco, en donde mi mamá le cuenta lo sucedido al personal masculino de ventanilla, quien se niega a brindarle la atención con la excusa de que mi papá ya tenía un tratamiento indicado y que debía esperar 5 días para que el antibiótico actúe”, contó Aldana

Sin embargo, la mujer de Gustavo realizó un reclamo y logró los médicos del mencionado hospital le dieran “ibuprofeno y una inyección intramuscular de penicilina para que vuelva a su casa”.

Denuncia por mala praxis

Posteriormente, Occelli no presentó mejorías: durante los siguientes días comenzó a desmayarse y a tener vómitos con sangre. 

“El día jueves (de la semana pasada) la salud de mi papá había empeorado, cansados de la mala atención recibida, mi, papá concurre a los consultorios Santa Catalina de Benavídez acompañado de mi hermano, presentando, además de su cuadro, vómitos con sangre”, recordó Melina Occelli.

Tras esa consulta, el hombre fue internado y murió debido a un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica. “Cuando concurrimos al hospital, el doctor que estaba de guardia nos dice que su muerte fue a causa de una picadura de araña venenosa que había provocado la necrosis en su mano y la posterior falla multiorgánica que derivó en su muerte", explicó la joven.

"Hubo mal accionar y negligencia del personal de salud, tanto el HDI como del hospital de Pacheco, quienes en ningún momento solicitaron la realización de algún tipo de estudios para detectar tempranamente lo que estaba ocurriendo”, apuntó la familia de Gustavo Occelli.

Seguí leyendo