La mañana de este miércoles, familiares y amigos se acercaron a Villa Fiorito para despedir a Lautaro Leandro, también conocido como Lato. 

El joven de 22 años viajó a Santa Fe para comprar una moto y luego de una discusión que se habría dado con el supuesto vendedor, este sacó un arma y le disparó a Lato. Se cree que se trató de una emboscada y que el objetivo era robarle. 

Según los testigos, Lato se acercó para poder comprar una Honda Tornado 250 tras haber cobrado el seguro de una moto que le habían robado y en la transacción había incluido una parte en efectivo y otra entregando su PlayStation. 

Fue entonces que la víctima se percató de que algo no estaba bien con la compra e intentó huir. Pero recibió un disparo letal en la cabeza. 

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo testimonio de la novia de Lato: "Tenía una fuerza de voluntad increíble"

El padre de “Lato” Leandro aseguró en diálogo con Telenueve que "lo ejecutaron" y que los delincuentes "fueron directamente a matar", ya que él no se resistió y "por instinto" trató de correr.

Fue socorrido por un vecino del barrio Dorrego de Santa Fe capital y su propio hermano, quienes lo cargaron en el auto y lo llevaron al hospital más cercano. El joven murió por la herida de bala horas después.

Por el crimen hay un detenido que habría sido reconocido por los propios vecinos que denunciaron que se había escondido por la zona.

¿Quién era Lato, la joven estrella que murió por una moto?

Con tan solo 19 años y mucho que decir, Lato conformó una sociedad con Buren, Relax y Dey llamada F10rito Family, donde montaron su propio estudio de grabación y en la que comenzó a dar sus primeros pasos en la música. 

Con un estilo del rap de los 90' de los Estados Unidos, en donde las bandas y las rivalidades entre el este y oeste eran noticias todos los días, Lato comenzó a brillar junto a sus compañeros.

"Con todo", "Como Maradona"o "Pibe de Barrio", son temas que hablan sobre las difíciles realidades que viven millones de personas en la Argentina dentro de los barrios carenciados y donde la falta de trabajo, comida y la delincuencia son problemáticas de todos los días.

Comenzando a levantar cabeza dentro del género, Lato ya se estaba posicionando con mucho esfuerzo y voluntad en la escena del rap o cumbia 420 de nuestro país, pero la delincuencia acabó con su vida, arruinó la de su familia y terminó el sueño de un joven que hizo todo para triunfar.

Más detalles en el videoclip de Telenueve.