Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán a Jack Sock y Frances Tiafoe en el cuarto turno del The O2 Arena por el duelo de dobles del primer día de la Laver Cup. A qué hora arraca el partido y cómo verlo.

Uno de los mejores tenistas de la historia, para muchos el mejor, confirmó que su duelo de dobles junto a Rafael Nadal será su último partido como profesional. Roger Federer le pondrá punto final a su exitosa carrera, que comenzó allá por 1998. 

¿Por qué Roger Federer se retira?: las lesiones en sus rodillas

Las lesiones de Roger Federer en ambas rodillas, por las cuales estuvo varios meses alejado de las pistas y se sometió a varias operaciones y tratamientos, marcaron el final de la carrera del suizo. 

Fue en 2016 que estas lesiones comenzaron a jugarle malas pasadas. El día después de la semifinal del Abierto de Australia, en la que cayó ante Novak Djokovic, se rompió los meniscos de su rodilla izquierda, tuvo que ser operado y no regresó al circuito hasta Wimbledon. Allí se metió en las semifinales, donde perdió con Milos Raonic, y se resintió de la lesión, por lo que estuvo inactivo hasta enero de 2017. 

En 2019, a semanas de Roland Garros, acusó dolores en su pierna derecha, pero finalmente disputó el Grand Slam de polvo de ladrillo y perdió en semifinales frente a Rafael Nadal. A comienzos de 2020, lanzó un comunicado para hacer público que se realizaría una cirugía artroscópica por un problema en su rodilla derecha. 

Con la pandemia y la detención del circuito en el medio, Roger comenzó una larga recuperación, y recién pudo regresar en julio de 2021 para el ATP 500 de Basilea, de cara a Wimbledon. En la catedral del tenis llegó hasta cuartos de final: desde aquel entonces no volvió a jugar

Federer-Nadal vs Sock-Tiafoe: horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El horario exacto para el inicio del partido no está confirmado. El duelo está estipulado para el cuarto turno, o sea inmediatamente después de que finalice el encuentro que enfrentará a Andy Murray y a Alex de Miñaur, que comenzará desde las 3 de la tarde.

La despedida de Roger será televisada por ESPN 2 y transmitida a través de Star+. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

Todo lo que ganó Roger Federer: Grand Slams, Masters 1000, JJ.OO.

Roger Federer fue número 1 de la ATP durante 310 semanas y ganó 103 títulos oficiales, entre los cuales se destacan 20 Grand Slams, 28 Masters 1000 y 6 ATP Finals —Torneo de Maestros—. 

Además, al pálmares del oriundo de Basilea hay que sumarle 2 medallas olímpicas, más específicamente un oro en Beijing 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y una plata en Londres 2012, y la Copa Davis 2014 con el equipo suizo.

Roger Federer vs Rafael Nadal, una rivalidad histórica

Desde la irrupción de Nadal en el circuito, que para ese entonces era ampliamente dominado por Federer, se ha generado una enorme rivalidad deportiva entre ambos

Se han enfrentado en 40 oportunidades, con 16 triunfos para Roger y 24 para Rafa. El primer duelo fue por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2004, cuando un joven Nadal de tan solo 17 años venció 6-3 6-3 a quien era el número 1 del mundo. 

Durante años han dominado el circuito y se han repartido los títulos más importantes, los cuales casi siempre definían entre ellos en la final. Esa hegemonía se amplió en 2011 con la irrupción de Novak Djokovic, que a la fecha suma 21 Grand Slams: Nadal domina con 22 y Federer cierra el podio con 20.

Si bien el español está arriba en el historial, el último enfrentamiento oficial fue victoria de Su Majestad: 7-6 83) 1-6 6-3 6-4 por las semifinales de Wimbledon 2019.