Este viernes Cristina Kirchner disertó durante casi una hora en el marco de la tercera jornada de alegatos de la defensa en la causa Vialidad. La expresidenta ejerció como su propia abogada e hizo uso de su derecho.

Al respecto, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli opinó: "Fue una clase magistral de derecho". 

En comunicación con Aquí, Allá y en Todas Partes, el legislador, uno de los más cercanos a Cristina Kirchner, sostuvo que la expresidenta le "demostró al fiscal (Diego) Luciani que, de ser cierto lo que él dice, no tendría facultades porque la designación fue firmada por la propia Cristina". "Si formaba parte de la asociación ilícita, todos los actos de gobierno están dentro de esa figura", expresó Parrilli en AM750.

Además, el senador comparó la causa contra la expresidenta con el proceso judicial que  le iniciaron al expresidente y actual candidato Inácio "Lula" Da Silva: "Hoy el juez (Sérgio) Moro es un personaje siniestro de la política brasileña. Así van a terminar estos personajes también, en el olvido", manifestó, en referencia a los fiscales Luciani y Sergio Mola, quienes llevan adelante la causa contra la Vicepresidenta.

Por último, Parrilli aludió al proyecto para ampliar la Corte Suprema, que este jueves logró media sanción en el Senado: "Hay muchos sectores de Juntos por el Cambio que no coinciden con lo que hace esta Corte. Yo no pierdo la esperanza", concluyó, al respecto de las posibilidades que tiene la iniciativa de lograr un avance.