Este sábado se llevó a cabo la segunda edición de Tudum, el evento global y virtual para fans con el que Netflix difunde sus novedades en materia de series, cine y cultura gamer. Si hace apenas dos semanas Disney+ tuvo su día D, desde la N roja hicieron lo propio con figuras de aquí y allá exponiendo en redes sociales un cronograma de 120 producciones originales. 

Fueron cinco paneles distintos que comenzaron en la noche del viernes con las realizaciones Made in Corea, siguió con la versión india y culminará en las primeras horas del domingo vía Japón. Para esta parte del globo, lo más relevante sucedió hacia la tarde con las ediciones de Estados Unidos, Europa y América Latina con información de envíos emblemáticos, tanques y lanzamientos locales (Matrimillas, El amor después del amor, El reino). Aquí las notas más salientes de los próximos contenidos de su portfolio.


  • Enola Holmes 2. Película. 4 de noviembre

La primera en aparecer fue una de las estrellas de la casa. Millie Bobby Brown de Stranger Things dio lugar al tráiler de la secuela de la película en la que interpreta a la hermana de Sherlock Holmes (Henry Cavill). Un nuevo misterio a resolver y más rupturas de la cuarta pared.


  • Heart of Stone. Película. 2023.

Blockbuster de la mano de Gal “Mujer Maravilla” Gadot. Tras Alerta roja, la actriz encabeza esta entrega de acción junto a Jamie Dornan (Cincuenta sombras de Grey) y la estrella de Bollywood, Alia Bhatt. Una agente dela CIA en problemas y un thriller bombástico por media Europa.


  • Emily in Paris. Tercera temporada. 21 de diciembre.

Además de novedades sobre Bridgerton, se conocieron las primeras imágenes de otra de las orgullosas chick flick del servicio.


  • Merlina. Serie. 23 de noviembre

Suena una versión de “La llorona” y en un cuarto oscurísimo una chica habla con una mano. Así fue el adelanto de la serie, aupada por Tim Burton, que indaga en la retorcida teenage angst de la hija de Morticia y Homero Addams. Protagonizada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci (quien encarnó al personaje en la saga cinematográfica), promete misterios detectivescos, elementos sobrenaturales, mucho humor negro y dobles chasquidos.


  • El país de los sueños. Película. Noviembre de 2022.

Jason Momoa como un fauno y una niña en búsqueda de su padre en un viaje que mezcla sueños y pesadillas. La producción fue dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda).


  • Pinocho. Película. Diciembre de 2022.

Guillermo del Toro adelantó su versión del clásico infantil sobre el niño de madera al que le crece la nariz. Con el stop motion como religión estética, el realizador mexicano dijo que habrá “expresividad y materialidad de una pieza de animación hecha a mano”.


  • The Redeem Team. Documental. 7 de octubre.

Un equipo estadounidense de básquet formado por estrellas de la NBA mordió el polvo en Atenas 2004 (insertar cualquier meme de orgullo argentino). Este trabajo sigue la reconstrucción del dream team con la sangre en el ojo, y el fuego en las manos de Dwayne Wade, Carmelo Anthony y LeBron James. Lamentablemente, el fragmento que se vio en Tudum exhibió la competencia y amistad entre Pau Gasol y Kobe Bryant.


  • Mother. Película. Mayo 2023.

En plan killer y matrona, Jennifer Lopez abandona la clandestinidad para proteger a la hija que abandonó en el pasado. Claro que hay algunos tipos que se la tienen jurada. Accion y drama familiar marcan la pauta de la producción dirigida por Niki Caro (Jinete de ballenas, Mulan) y con actuaciones de Joseph Fiennes y Gael García Bernal.


  • Vigilante. Miniserie. 13 de octubre.

Al igual que en la flamante Dahmer, Ryan Murphy e Ian Brennan le dan una vuelta al horror cotidiano inspirándose en un hecho real. Un vecindario con doble cara y una familia que se muda a una casa en la mira del sujeto del título. Naomi Watts, Bobby Cannavale y Jennifer Coolidge encabezan el elenco.


  • Misión de rescate. Película. 2023.

El ex doble de riesgo Sam Hargrave se sentó en la silla de director para darle forma a una adrenalínica entrega de superacción en 2020 protagonizada por un Chris Hemsworth en ropa de fajina. La secuela ya está en marcha y los implicados dieron a conocer sus primeras imágenes.


  • Vikingos: Valhalla. Segunda temporada. 2023.

La serie está ubicada en el ocaso los guerreros nórdicos que tuvieron a sus pies a gigantes como Inglaterra y Francia. En el clip de adelanto, los protagonistas organizan una última y desesperada defensa contra Olaf y sus guerreros.


  • 1899. Serie. 17 de noviembre.

Los creadores de Dark configuran su propio Titanic. Final del siglo XIX, un barco zarpa de Londres con destino a Nueva York terminará perdido en el triángulo de las Bermudas. Dentro del reparto internacional aparece Miguel Bernardeau, figurita conocida en la plataforma por Elite.


  • El clon de Tyrone. Película. 30 de diciembre de 2022.

Tras la bizarra y vampírica Turno de dia, Jamie Foxx regresa con otro producto que mezcla géneros –comedia y ciencia y ficción- más una estética llamativa. Junto a John Boyega (Stra Wars) y Teyonah Parris. descubre una conspiración en medio de una serie de sucesos espeluznantes.


  • Lupin. Tercera temporada. 2023.

El bombazo galo que mezcla misterios y a un bandido de guante blanco sigue adelante. Assane (Omar Sy) regresa a Francia por su familia, y para sortear los fantasmas del pasado. Planes complejos, narrativa entretenida y oh la lá.


  • Dead To Me. Tercera temporada. 17 de noviembre.

Final para la “traumedia”. La entrega sigue la singular relación de Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini), dos amigas suburbanas y cómplices criminales y grandes bebedoras de Chardonnay.


  • Glass Onion: un misterio de Knives Out. Película. 23 de diciembre.

Benoit Blanc (Daniel Craig) está frente a otro whodunit juguetón. La secuela pergeñada por Rian Johnson (guionista y director) tiene como sospechosos a Janelle Monáe, Kate Hudson y Ethan Hawke. La trama gira en torno al asesinato de un billonario tecnológico (Edward Norton). Lo enigmático y colorido es que la misma víctima invitará a sus amigos a un retiro para resolver el acertijo de su homicidio.


  • El elegido. Serie. 2023.

Mark Millar (creador del comic Kick-Ass) explicó cómo será la transposición de su novela gráfica sobre Jodie, un chico de 12 años que descubre ser la reencarnación de Jesús.


  • Matrimillas. Película. 2023.

La realización de Sebastián de Caro mostró sus primeras cartas. Una comedia de reenamoramiento con el concepto de “hacer buena letra” con tu pareja para tener vía libre por fuera de la misma. Bajo esa premisa habrá una competencia feroz entre los personajes de Juan Minujín y Luisana Lopilato.


  • El amor después del amor. Miniserie. 2023.

Se conocieron más fotografías de la biopic seriada sobre Fito Páez, en consonancia con el aniversario del disco cumbre del rosarino y su maratón recitalera. El proyecto de Mandarina será protagonizado por Iván Hochman quien ofició de presentador. No hubo teaser pero si más imágenes del rodaje y de las personificaciones de Andy Chango / Charly García, Julián Kartun / Luis Alberto Spinetta, Micaela Riera / Fabiana Cantilo y Daryna Butryk / Cecilia Roth.


  • El reino. Segunda temporada. 2023.

El Chino Darín y Peter Lanzani invitaron a conocer lo que vendrá en el thriller político firmado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. Tras el preámbulo de la Constitución Nacional en voz de sus protagonistas, llega la confirmación de que el pastor Vázquez Pena ha llegado a la Casa Rosada.