Sarmiento dio un paso clave para salvarse del descenso al ganarle a un rival directo como Arsenal por 2-0 y además recibió una mano en Florencio Varela, ya que Defensa y Justicia derrotó 2-1 a otro comprometido como Patronato para darle más aire todavía.

En Junín, Lisandro López, después de una gran intervención de Luciano Gondou, y Jonathan Torres, de penal, anotaron los goles de Sarmiento, que sumó seis puntos en una semana para escaparse de la zona caliente. Con seis fechas por jugar, el conjunto de Israel Damonte ya depende de sí mismo y tiene la salvación al alcance de la mano.

El partido era parejo, con Arsenal manejando la pelota y Sarmiento atento a la contra, hasta que Gondou presionó en la salida a Gariglio y se llevó la pelota para habilitar a López, que aprovechó la asistencia para anotar el gol.

El encuentro se hizo monótono, con los visitantes con el monopolio de la pelota, pero sin inquietar a la firme defensa local. Del otro lado, Sarmiento era mucho más punzante y así llegó al segundo gol, con un penal que anotó Jonathan Torres.