A pesar de ser un duelo entre dos que pelean por la permanencia, no hubo equivalencias este lunes entre Aldosivi (13 puntos) y Central Córdoba (27) en Mar del Plata.

Los santiagueños se impusieron por 3 a 0 y subieron en la tabla de los promedios, donde suman 111 puntos; mientras que el Tiburón se mantiene en puesto de descenso con un total de 99 unidades (Patronato es el otro en caer, con 98).

Bajo una lluvia pasajera en el José María Minella fue la tarde soñada del volante ofensivo Hernán López Muñoz, quien marcó los tres goles del Ferroviario, todos en el segundo tiempo.

El jugador de 22 años, sobrino nieto de Diego Armando Maradona, está a préstamo desde River y llevaba dos tantos en 23 partidos en Primera División.

Tras un primer tiempo sin emociones, Aldosivi intensificó la presión en el complemento y se adelantó en el campo, sin mucha precisión en la generación de juego pero con la intensidad suficiente para incomodar a la defensa del visitante.

Pero cuando el Ferroviario peor la pasaba, un desborde con centro atrás de González Metilli encontró a López Muñoz solo ingresando por el segundo palo, para poner el 1 a 0 de cabeza a los 58 minutos.


Volcado en búsqueda del empate, el local dejó espacios atrás y en una contra Central Córdoba logró ampliar la ventaja, tras una definición de zurda por arriba de González Metilli desde fuera del área, ante la salida de José Devecchi.

Villar envió a la cancha a Silva y Ariel Cervera para tratar de reforzar el ataque tras el segundo gol del visitante a los 65 , y en la primera acción con ambos en cancha, Elías Britez estuvo cerca de marcar el descuento desde fuera del área, con un derechazo que César Rigamonti, que desvió con un manotazo al córner.

El equipo del puerto insistió con remates de Escobar desde afuera y pelotazos en busca de Silva, pero el equipo dirigido por Balbo se acomodó al resultado y volvió a dar muestras de contundencia a los 80, cuando el goleador del partido puso el 3-0 final con pie izquierdo abierto, tras una nueva habilitación de González Metilli.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Tigre en Victoria, mientras que Central Córdoba será local ante Sarmiento, de Junín.