"El Gobierno nacional se equivoca, lo que hay que hacer es garantizar que los empresarios brinden una solución que beneficie a los trabajadores", sostuvo este lunes el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

El diputado del Frente de Todos se refirió así al conflicto entre las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone y los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna). 

Además, pocas horas antes de que el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, ratificara su continuidad al frente de la conducción de la CGT, Yasky lo respaldó en AM750: "Cuando hay que tomar una determinación que involucre al conjunto de los trabajadores no se puede hacer un asado con amigos. Hay que convocar a las centrales sindicales", planteó en Aquí, allá y en todas partes, en referencia a los rumores que indicaban una posible renuncia de Moyano al triunvirato que lidera la central obrera,.

Al ser consultado nuevamente por el conflicto en el sector de neumáticos, Yasky aseguró que "el Ministerio de Trabajo no puede ser tibio" y debe ganaratizar una salida que "atienda las demandas de los trabajadores"

Este martes, el gobierno nacional advirtió que de no llegarse a un acuerdo con los sindicatos, abrirá la importación de neumáticos, una decisión que Yasky calificó como equivocada. "Es lo que estos sectores están buscando", argumentó. 

Conflicto en la CGT

El secretario general de la CTA de los Trabajadores suscribió además al malestar planteado por el titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, luego de que fuera marginado de la reunión que mantuvo recientemente la cúpula de la CGT (que el mismo Moyano integra) con el presidente Alberto Fernández

"Se lo he planteado muchas veces personalmente al Presidente de la Nación: cuando hay que tomar una determinación que involucre al conjunto de los trabajadores, no se puede hacer un asado con amigos. Hay que convocar a las centrales sindicales", reveló Yasky. 

Y agregó: "Entiendo la calentura y la bronca de (Pablo) Moyano. Si nosotros, que somos de otra central, quedamos afuera, imagino lo que deben sentir muchos compañeros y compañeras que se enteran de este tipo de cosas por los diarios".