La Mesa Federal del Deporte se reunió el lunes último en la Sala Néstor Kirchner del Congreso de la Nación, de la que formó parte Voleibolistas del Campo Popular (VdCP), y se volvió a brindar apoyo a las embestidas que recibe la vicepresidenta Cristina Fernández y en contra de los jueces que la investigan.

La totalidad de las organizaciones deportivas manifestaron también su voluntad política de avanzar en la consolidación de esta Mesa Federal.

Emiliano Ojea, dirigente del Peronismo por la Ciudad y de la Federación del Deporte Universitario Argentino, fue el primero en expresarse y realizó un resumen de las expresiones ya consensuadas en relación con el significado tanto del apoyo del deporte con Cristina, como el valor de los 12 años de Néstor y Cristina para el Deporte y para el peronismo en general.

Marcos Cianni, Director Provincial de Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, explicó después la importancia de escuchar propuestas que superen al documento escrito en la primera reunión, en vías de concretar un hecho político con una movilización que refleje el apoyo y la unidad del deporte. En ese sentido, se confirmó para el 11 de octubre próximo un acto de todo el deporte en apoyo a la vicepresidenta.

El dirigente realizó asimismo un llamado a la importancia de la expresión de los deportistas, de la misma manera que lo hacen otros sectores como, por ejemplo, los curas villeros o el colectivo de actrices y actores.

Desde el Frente Nacional de Deporte de Nuevo Encuentro, José María Vittorio fue contundente al mencionar que "el deporte con Cristina es defender a Cristina". E invitó a trabajar desde el campo nacional y popular con insistencia.

En representación de Voleibolistas del Campo Popular, el medallista olímpico Jon Uriarte destacó "la importancia del rol de la conducción de las organizaciones políticas, desde el valor del recorrido de cada una de las organizaciones, que la colocan en una unidad que potencia la voz de todo el deporte". Y agregó: "Tenemos que pasar a la acción, en un acto que exprese de manera explícita, y se constituya en el inicio de un camino que genere masa crítica como raíz de proyectos de políticas públicas deportivas".

Otra de las asistentes que sumaron su voz a este encuentro fue Mónica Santino, referente social y ex futbolista, quien consideró: "Debemos pensar de qué hablamos cuando hablamos del deporte con Cristina. Eso es hablar de un deporte como derecho".

Además, participaron del encuentro otro referentes del deporte como la compañera Adriana Zilber, en representación de VdCP y de A.D.E.F. (Asociación Docentes de Educación Física y Curriculares); Leandro Rachid por el Peronismo Militante; Rodolfo Paverini representando a la CAD (Confederación Argentina del Deporte); Marcelo Chames por la Comisión de Deportes de la Legislatura porteña; y miembros de diferentes organizaciones deportivas sindicales, políticas y sociales.