El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, salió al cruce de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien evitó repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y días atrás justificó su postura al afirmar que no le gusta que la quieran “obligar”. Rossi insistió en que la condena “debe ser sin peros”.

En diálogo con AM750, Rossi afirmó que los dirigentes de todos los espacios de la política tienen la responsabilidad de “aislar a sectores minoritarios” que impulsan hechos violentos. “Los tiempos complejos exigen respuestas claras y contundentes, yo hubiese esperado que ante el intento de asesinato a Cristina la respuesta tendría que haber sido similar a cuando fue el intento de golpe carapintada”, enfatizó Rossi.

En este sentido, el interventor de la AFI condenó un editorial publicado este martes por el diario La Nación que afirma, sin pruebas ni fuentes, que el ataque pudo haber sido un auto-atentado de la propia vicepresidenta para mejorar en las encuestas. “Aspirábamos a que se fije una postura desde sectores políticos y grupos mediáticos que reduzca la posibilidad de que este tipo de hechos no se repitan”, indicó el exministro de Defensa.

Consultado por la falta de repudio de la presidenta del PRO y sus sucesivas justificaciones para evitar una condena enfática al ataque que sufrió Cristina Kirchner, Rossi criticó a Bullrich y sostuvo que la exministra de Seguridad “tiene una mirada de especulación política y electoral y no de lo que sucede en la Argentina y en el mundo”. “La Argentina no está acostumbrada a este tipo de hechos, de intentos de magnicidio”, sintetizó el interventor de la AFI.

Para Rossi, el Frente de Todos está “unido y ordenado”

Además, Rossi sostuvo que “el campo nacional y popular no está perdiendo la calle”. “El Frente de Todos está unido, ordenado y fortalecido, en el marco de una situación compleja desde el punto de vista económico, que día a día vamos tratando de resolver, pero no veo allí una debilidad, es una fortaleza”.

Finalmente, no descartó una movilización de todo el oficialismo. “Las decisiones de dónde se realizan las movilizaciones populares, es una decisión que tiene una cantidad de análisis y condimentos que será tomada en consenso. No veo a la militancia cruzada de brazos”, finalizó.