La sede de los tribunales federales de Rosario fue baleada por una persona que pasó caminando y, a cara descubierta, efectuó un disparo contra la garita de seguridad. El atentado fue "enérgicamente" repudiado por la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República de Argentina.

"Exigimos a las autoridades nacionales y provinciales que garanticen las condiciones de seguridad para ejercer la función judicial y protección de sus integrantes", señaló AJUFE, en una declaración firmada por su presidente, Jorge Eduardo Moran, y su secretario general, Ariel O. Lijo.

El ataque armado contra la sede judicial ocurrió a las 3.20 del miércoles y quedó registrado por las cámaras de vigilancia del lugar. El prefecto que estaba de guardia no se encontraba en la garita.

El presidente de la Cámara Federal de Rosario, Aníbal Pineda, consideró que hay una crisis de seguridad extrema. Si no abordamos este tema de forma distinta y rompemos esta inercia, sobre cómo se plantea el Estado sobre la criminalidad compleja, entraremos en instancias peores”, aseguró. La investigación por el ataque armado quedó en manos del fiscal federal Javier Arzubi Calvo.