Los estudiantes porteños piden diálogo. Por eso llevan una semana de protestas y toma de colegios. Pero denuncian que la respuesta del Gobierno de la Ciudad es desoladora. Tras una convocatoria a ambas partes de la Defensoría del Pueblo local, los alumnos organizados asistieron a una reunión este jueves, pero no se acercó nadie del Ministerio de Educación.

Así lo explicó Lucero, vicepresidenta del centro de estudiantes del colegio Juan Pedro Esnaola en diálogo con AM750. “No estuvimos incluidas en ninguna reunión. Únicamente una ayer con la Defensoría a la que no asistió ningún representante del Ministerio de Educación de la Ciudad”, explicó.

Pero hace unos días fue la propia ministra Soledad Acuña quien aseguró que se había reunido con una docena de centros de estudiantes para escuchar sus reclamos. “Está mintiendo. El ministerio no se presentó a dicha reunión. Que sepamos, no hubo ninguna reunión con los centros de estudiantes”, le contestaron.

Sería interesante el diálogo teniendo en cuenta que la funcionaria de la Ciudad advirtió que “no tiene en claro cuáles son los reclamos” por lo que “no puede decir si son justos o no”. A grandes rasgos, los pedidos son tres: mejoras en la cantidad y calidad de las viandas, obras de infraestructura y mayor diálogo respecto a la implementación del programa de “prácticas profesionales.

Estos y otros temas son los que expondrán en una asamblea pública, olla popular y abrazo simbólico los estudiantes del Juan Pedro Esnaola desde las 11 de la mañana.

Al respecto, Gael Gómez, otro representante del centro de estudiantes, explicó en La García que las asambleas se hacen con todos los que están en la toma y que, a pesar de las denuncias penales a los padres de los estudiantes, la participación se mantuvo bastante estable.

Hasta este viernes por la mañana había al menos 13 colegios tomados y otras 7 con pernocte.

Seguí leyendo: