A medida que se van acercando las fechas finales del campeonato de la Liga Profesional, cada partido y cada jornada van aumentando su valor. Hay mucho en juego para definir los nombres del campeón, de los clasificados para las copas continentales y de los que se irán al descenso. Y este domingo, el panorama puede empezar a despejarse. Patronato-Atlético Tucumán (15.30 por ESPN Premium) tocarán los dos extremos de la tabla: los entrerrianos tratarán de ganar para seguir robusteciendo su bajo promedio mientras que los tucumanos, por ahora únicos punteros con 41 puntos intentarán sumar de a tres para no quedar relegados en la pelea por el título.


Boca-Vélez (18 hs por ESPN Premium) tendrá el atractivo de ver si el equipo local puede continuar extendiendo su racha positiva que, entre campeonato y Copa Argentina lleva ocho fechas sin perder (7 triundos y un empate) y si el conjunto de Liniers puede dar un golpe en La Bombonera que le permita salvar un torneo muy malo que lo tiene ocupando el penúltimo puesto de la tabla.

A la misma hora en Córdoba, con transmisión de TNT Sports, jugarán Talleres y Lanús. Los cordobeses acumulan seis partidos invictos y vienen con el ánimo en alto luego de haber derrotado a River en el Monumental y de eliminar por penales a Independiente en Chaco y pasar a las semifinales de la Copa Argentina. Mejor imposible. Lanús por su parte, sumó buenas victorias ante Banfield y San Lorenzo y tratará de seguir ganando, cuestión de mejorar su promedio para el próximo año.


En el cierre del domingo, Argentinos Juniors-River (20.30 por TNT Sports) encararán un partido vital por la clasificación para las Copas continentales. En la tabla anual, River le lleva tres puntos a Argentinos (61 a 58) y esa diferencia por ahora es la que mantiene al equipo de Marcelo Gallardo entrando a la próxima Copa Libertadores y Argentinos pasando a la Copa Sudamericana. Una derrota en La Paternal podría complicarlo a River, que llegará tocado por su inesperada eliminación de la Copa Argentina a manos de Patronato en La Rioja.