Atlético Tucumán tuvo la posibilidad este domingo de despegarse de sus principales perseguidores en la lucha por el campeonato, pero luego de ir en ventaja terminó perdiendo 2-1 con Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional.

Mateo Coronel puso en ventaja al Decano, pero Marcelo Estigarribia lo empató para el Patrón. Ya en el complemento, el local creció futbolísticamente, se adueñó de la pelota y logró dar vuelta el cotejo con un tanto de Sebastián Medina.

Atlético Tucumán se topó con un rival envalentonado, que venía de eliminar a River Plate de la Copa Argentina y que todas las fechas se juega paradas clave en la lucha por el descenso, por lo que no se la hizo fácil desde el pitazo del comienzo pese al gol tempranero del visitante.

Así las cosas, en un arranque sumamente disputado y que asomaba entretenido, el visitante se puso en ventaja con un preciso cabezazo de Coronel, cuando se jugaban apenas 4 minutos.

El empate de Estigarribia, diez minutos más tarde y también de cabeza, generó un partido de ida y vuelta en el que los arqueros Facundo Altamirano y el boliviano Carlos Lampe tuvieron mucho trabajo y grandes intervenciones.

Desde el inicio del complemento, Patronato se mostró más voraz y decidido a llevarse la victoria, que encontró con el gol de Medina y una definición con suspenso. Fue un premio para el local, que creció futbolísticamente, se adueñó de la pelota y logró una justa remontada.

Por su parte, la reacción del equipo de Lucas Pusineri no alcanzó para revertir la derrota frente a un adversario que incluso tuvo chances de estirar la diferencia.

Con este resultado, Atlético Tucumán se plantó en los puestos más altos con 41 puntos y sigue siendo uno de los animadores de un torneo que será peleadísimo hasta el final.

Patronato, por su parte, continúa en puestos de descenso con un panorama más que complejo y sin margen de error, aunque se llevó un triunfazo ante un conjunto que llegó líder a Entre Ríos y que permite a los dirigidos por Facundo Sava sostener la ilusión de mantener la categoría.