Las Panteras, el seleccionado argentino femenino de vóleibol, iniciarán este martes su histórica participación en la segunda fase del Mundial ante Países Bajos, uno de los anfitriones del certamen ecuménico junto a Polonia.

Argentina vs. Países Bajos: cómo verlo en vivo por TV y online

Luego de jugar los primeros cinco partidos del Grupo D en la ciudad de Arnhem, el equipo de Hernán Ferraro se mudará a Rotterdam, donde enfrentará desde las 15.15 (TV: ESPN y Star+) al combinado local. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

Después de clasificarse por primera vez a una segunda ronda del Mundial, las Panteras asumirán un duro desafío ante las neerlandesas que, además del plus de la localía, terminaron terceras en el Grupo A con tres triunfos y dos derrotas, al tiempo que ocupan el puesto 10 del ranking mundial.

Las Panteras en el Mundial de Vóley 2022

El seleccionado nacional cerró la primera fase con una derrota 3-0 ante Japón, pero ya tenía asegurada la clasificación tras las victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2).

En el último compromiso del Grupo D, el combinado albiceleste cayó ante las niponas en sets corridos con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25, en la citada Arnhem. Bianca Cugno fue la máxima anotadora de la Argentina con 14 puntos seguida de Candelaria Herrera, con 7.

A su turno, Paula Nizetich fue la mejor receptora de la primera fase, en tanto la sanjuanina Herrera está segunda en la estadística de bloqueos. Asimismo, la máxima anotadora del equipo de Ferraro fue Erika Mercado con 70 puntos.

Argentina y Países Bajos también se enfrentaron en la fase de grupos del último Mundial de Japón en 2018, y fue derrota 3-0 de Las Panteras. Un poco antes, en el Masters de Montreux de 2017, el seleccionado albiceleste pudo vencer 3-2 a las neerlandesas.

La agenda de la Argentina continuará el próximo miércoles contra Bélgica (a las 15:15); luego se verá cara a cara el viernes ante Italia (12:15), mientras que el domingo tendrá su duelo frente a Puerto Rico (13:30).

Nuevamente, los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el próximo martes 11 de octubre. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia). Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que el tercer puesto y la final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

Seguí leyendo