El seleccionado argentino de béisbol mantiene intactas las chances de clasificar para el Clásico Mundial 2023, tras ganarle por 4 a 1 a Nueva Zelanda en el PreClásico Mundial que se disputa en Panamá e irá por más este martes desde las 15 cuando se enfrente a Nicaragua.

Los Gauchos y Nueva Zelanda disputaron un partido cerrado en el estadio Rod Carew y se mantuvieron empatados hasta la sexta entrada cuando los neozelandeses abrieron el marcador con un home run de Chayton Krauss.

No obstante, la ofensiva argentina reaccionó en el séptimo inning con las anotaciones de Lucas Nakandakare, José Gerez, Andrñes Kim y Lucas Stalman.

Federico Robles fue el pitcher ganador, con una labor casi perfecta, permitiendo solamente cuatro hits en siete entradas, y luego fue sustituido por José Mendoza, quien se encargó de cerrar el juego. Los Gauchos festejaron antes de su turno de bateo, en el noveno inning, y la euforia se extendió hasta los vestuarios.

De vencer a Nicaragua, los Gauchos avanzarán a un partido final por uno de los boletos al Clásico Mundial de béisbol, el torneo más importante de selecciones de la categoría a jugarse en marzo de 2023. El rival saldrá del cruce entre Brasil y Panamá, este martes a las 19, cuyo ganador pasará al Clásico y el perdedor, a la mencionada final.