Este jueves desde las 21:30 Gimnasia de la Plata recibirá a Boca en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022. El arbitraje estará a cargo de Hernán Mastrángelo. Cómo verlo en vivo por TV y online y las probables formaciones. 

Gimnasia de La Plata en la Copa Argentina y la Liga Profesional 2022

Gimnasia de La Plata ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 37 puntos, a 7 del líder Atlético Tucumán, aunque con un partido menos y varios equipos más en el medio. Los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito perdieron mucho terreno tras los malos resultados de sus últimos partidos: de los últimos cinco ganaron uno, perdieron en tres y empataron en el restante. 

En la Copa Argentina se impusieron 1 a 0 a Liniers en la primera ronda y 2 a 0 a Flandria en los 32avos de final, pero luego cayeron 2 a 1 con Patronato en octavos de final. 

Boca en la Copa Argentina y la Liga Profesional 2022

Tras un comienzo muy irregular en la Liga Profesional, Boca logró encadenar varios resultados que lo catapultaron a la punta del campeonato, a donde regresará en caso de ganar hoy. Los dirigidos por Hugo Ibarra no pierden hace quince partidos —incluyendo la Copa Argentina—, ganaron ocho los últimos nueve y marchan segundos en la tabla de posiciones con 42 puntos, a dos de Atlético Tucumán que tras su victoria volvió, al menos por el momento, a ser líder. 

En la Copa Argentina, el Xeneize se impuso 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario por la primera ronda, 1 a 0 frente a Ferro en 32avos de final y ante Agropecuario en los octavos de final y 3 a 2 a Quilmes en cuartos de final. En semifinales se enfrentarán a Patronato, que viene de eliminar a River

Horario, cómo ver el partido en vivo por TV y online

El encuentro comenzará desde las 21:30 y será televisado por TNT Sports, canal solo disponible para quienes abonan el Pack Premium. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que paguen el mencionado servicio pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

Gimnasia vs Boca: probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Matías Pelluso, Oscar Piris; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro, Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra. 

Historial entre Boca y Gimnasia

Boca y Gimnasia se enfrentaron en 155 oportunidades, con 83 triunfos para el Xeneize, 36 para el Lobo y 36 empates. La última vez que se midieron fue por la fecha 19 de la Liga Profesional 2021, cuando el equiplo platense se impuso 1 a 0 en La Bombonera

Seguí leyendo