Rosario Central y Defensa y Justicia empataron sin tantos en un colmado Gigante de Arroyito por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El equipo de Carlos Tevez sumó así su séptimo partido consecutivo sin poder ganar, pero esta vez jugó bien en la mayor parte y generó llegadas como para hacerlo, aunque también se expuso a las réplicas y pudo haberlo perdido en el complemento.

Los dos jugaron un buen primer tiempo, en el que alternaron el dominio. El local jugó mejor, en especial cuando se juntaban Buonanotte con Candia y Martínez por la derecha, o Infantino con Ortiz y Blanco, por la izquierda.

Eso se tradujo en un par de llegadas claras: un derechazo cruzado de Martínez, que pasó cerca del segundo palo y un cabezazo de emboquillada de Véliz tras un centro de Martínez. El Halcón, que también hace del buen trato del balón un culto, tuvo su posibilidad más clara con una volea de zurda de Alanis, que pasó cerca del horizontal.

Un golazo de Infantino, quien la clavó de zurda en un ángulo, fue anulado por el VAR por una posición adelantada de Buonanotte en el comienzo de la jugada.

El complemento redobló las emociones de arranque cuando Buonanotte habilitó a Véliz por la derecha, pero Colombo salvó al corner; enseguida, el propio Véliz cabeceó desviado un otro corner de Blanco.


El local monopolizó la pelota en la primera mitad del complemento.
La visita respondió cuando Togni tiró una diagonal desde la izquierda y pateó desde el medio, el arquero Servio la tocó, la pelota pegó en el travesaño y fue cabeceada al gol por "Uvita" Fernández, también anulado por offside.

El duelo se calentó cuando Colombo le pegó un rodillazo desde atrás a Véliz en una disputa del balón y el árbitro Nicolás Lamolina lo expulsó con roja directa. Nicolás Fernández empujó a Buonanotte en un tumulto y el juez expulsó a ambos, pero luego revirtió el fallo y sólo amonestó al primero, a instancias del VAR.

Central volvió a llegar con un lateral largo de Báez desde la derecha que Véliz cabeceó por arriba, pero Unsaín salvó con un manotazo.

El dueño de casa ya iba como un boxeador enceguecido, pero también se exponía a las réplicas, como cuando el VAR -en tiempo cumplido- le anuló al Halcón otros dos goles de "Uvita" Fernández.

Ya en el undécimo minuto de alargue, Defensa tuvo el mérito de aguantar el asedio y salió rápido en otro contraataque del ingresado Tomás Escalante, que corrió 20 metros con la pelota, pero Servio lo esperó y se quedó con el balón. Fue el final de un partido emotivo al que sólo le faltaron los goles.