Rafael Nadal provocará un enorme impacto en noviembre próximo: jugará una exhibición en la Argentina, en el estadio del Parque Roca de Buenos Aires, frente al noruego Casper Ruud, uno de los tenistas más destacados de la temporada.

La revancha de la final de Roland Garros, duelo que le dio la 14ª Copa de los Mosqueteros a Nadal, tendrá lugar el 23 de noviembre, una vez finalizado el Masters de fin de año, el último torneo del circuito para el que ambos jugadores ya están clasificados.

En ese contexto, con la visita del español como suceso rutilante, la organización anunció una nueva gran atracción: la presencia de Gabriela Sabatini, nada menos.

La jugadora más destacada que surgió del tenis argentino formará dupla con el propio Nadal para jugar un doble mixto frente a Ruud y a una rival que se confirmará en los próximos días.

Gaby protagonizará una aparición de lujo en un acontecimiento que ya de por sí tendrá tintes históricos, sobre todo porque Nadal no pisa territorio argentino desde hace seis años y esta vez lo hará incluso como dueño del récord de títulos de Grand Slam, con 22 coronas.

¿Por qué la presencia de Sabatini será premium en torno a la visita de Nadal? Los logros lo responden sin demasiada explicación: Gaby llegó a ser la número tres del mundo, fue campeona del US Open en 1990 y conquistó dos veces el Masters femenino en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1988 y 1994. En total acumuló 27 trofeos del circuito de la WTA.

En términos competitivos Sabatini viene de desempeñar un regreso que llegó al corazón de todos los nostálgicos de su brillante carrera: en mayo volvió a jugar en Roland Garros, en el Torneo de las Leyendas, en dupla con su amiga Gisela Dulko.

Juntas alcanzaron nada menos que la final, un partido decisivo que se definió por detalles y que quedó en manos de las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6.

"Hola, Rafa. Qué bueno que venís a la Argentina a jugar la revancha contra Casper. Después de Roland Garros me quedé muy entusiasmada por jugar y me encantaría, por la admiración que te tengo, jugar con vos un doble mixto. ¿Aceptás?", desafió Gaby en sus redes sociales.

La vuelta de Nadal a la Argentina


Nadal, que acaba de ser padre de su primer hijo, también llamado Rafael, es propietario, por el momento, del récord de más títulos de Grand Slam en la historia del tenis masculino con 22 coronas, por encima de las 21 de Novak Djokovic y las 20 del retirado Roger Federer.

El actual número dos del mundo jugará por quinta ocasión en territorio argentino. Actuó tres veces en el ATP de Buenos Aires: en 2005 alcanzó los cuartos de final, en 2015 fue campeón y en 2016 llegó hasta las semifinales. En el medio pisó suelo nacional en 2013 para jugar una exhibición junto con Djokovic, en el marco de la despedida de David Nalbandian en La Rural.

[email protected]