Hugo Ibarra, entrenador del puntero Boca Juniors, tiene un problema a resolver para conformar la zaga y visitar este domingo a Newell's Old Boys, por la fecha 26 de la Liga Profesional, debido a las lesiones de Marcos Rojo, Nicolás Figal y Carlos Zambrano.

Rojo, capitán y referente boquense, será operado el lunes del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha, por lo que tendrá entre siete y ocho meses de recuperación. Figal, quien se incorporó a Boca a principios de este año, sufre una lesión no confirmada por los médicos, también en su rodilla derecha. Asimismo, el peruano Zambrano, según indicó el parte médico oficial del club de la Ribera, sufre un traumatismo en su rodilla derecha. 

De este modo, al cuerpo técnico xeneize sólo le quedan tres jugadores para cubrir esos puestos: Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sández. Seguramente los dos primeros serán los que estén en el Parque Independencia ante Newell's, en un partido que puede asegurar gran parte del título para Boca.

Aunque Ibarra no dispuso este viernes que se hiciera práctica de fútbol, ya que los titulares le ganaron 2-1 hace menos de 48 horas a Sarmiento en Junín, allegados al cuerpo técnico dijeron a Télam que podría haber otros dos cambios más con respecto al once que jugó el miércoles pasado: Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez por Martín Payero y Oscar Romero.

La otra novedad es que, como se suponía, Sebastián Villa viajará a Rosario y estará en el banco de suplentes para ingresar seguramente algunos minutos. Sería el regreso del futbolista colombiano luego de su operación y su presencia es una carta ofensiva fundamental para lo que resta de la temporada. El posible equipo sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Roncaglia, Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, "Pol" Fernández, Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

El plantel boquense volverá a las prácticas este sábado desde las 10 y por la tarde viajará a Rosario, donde quedará concentrado en un hotel de esa ciudad para enfrentar
a Newell's el domingo desde las 15.30 por la 26 fecha de la Liga Profesional.