El domingo llega Boca al Coloso del Parque y Newell’s lo espera con la vuelta de jugadores titulares, como Cristian Lema, Pablo Pérez, Juan Garro y Brian Aguirre. La Lepra preservó algunos titulares en el partido que perdió el jueves con Tigre para el compromiso con el puntero de Liga Profesional. “A los más grandes se les hace difícil jugar cada tres días”, explicó Adrián Coria, quien hoy evaluará, al menos, tres variantes en la alineación titular.

Coria preservó algunos jugadores en el partido con Tigre para disponer de ellos en plenitud física mañana ante Boca. Newell’s jugó el lunes con Central Córdoba en Santiago de Estero, el jueves recibió a Tigre y mañana vuelve al Coloso para recibir a Boca. Esta agenda exigente lo obligó el entrenador a darle descanso a algunos jugadores, más aún con los antecedentes de lesiones numerosas que tuvo el club a lo largo de toda la competencia. “A los más grandes se les hace muy difícil jugar cada tres días, no se recuperan, hay que rotar y no es lo mismo porque a veces uno está encontrando el equipo y cuando lo hacés hay que sostenerlo, darle partidos. Nos limita encarar encuentros tan seguidos”, explicó el entrenador interino de Newell's.

Para mañana el rojinegro tendrá seguramente un equipo más parecido al que venció a Central Córdoba que al que viene de perder con Tigre, ante los regresos de Lema, Pablo Pérez y Garro. Pero también estarán disponibles Cristian Ferreira y Brian Aguirre, este último luego de superar un esguince de rodilla. “Estamos en deuda con el buen juego en el Coloso”, asumió Coria. Newell’s ganó solo tres partidos ante su gente en toda la temporada y se viene el puntero. Al respecto, el entrenador rojinegro expresó: “Vamos a ver cómo está el plantel, analizaremos quién está mejor para diagramar el juego con Boca. La idea es que estén todos, así nos podemos manejar con un buen banco de suplentes”.

El partido de mañana será el último que juegue de local Newell's en el año dado que la última fecha lo tendrá de visitante frente a Barracas Central. Y mañana solo podrán ingresar los socios al estadio (ver aparte).