El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que el 1 de noviembre el Gobierno modificará el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que pasará a estar por encima de los $330.000, con el objetivo de “aliviar la situación de los trabajadores".

“La modificación está decidida”, sostuvo Massa en diálogo con Radio Rivadavia. Y adelantó que esta semana habrá un encuentro entre el Poder Ejecutivo y las organizaciones sindicales para terminar de ordenarlo, mientras la AFIP está terminando las proyecciones para precisar exactamente la cifra.

“Lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidida. Lo charlé con el Presidente hace algunos días. A partir del primero de noviembre lo vamos a estar subiendo: el mínimo va a estar por encima de 330.00 pesos para aliviar la situación de los trabajadores”, manifestó, y agregó que el objetivo "garantizar que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o producto de paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias".

Lanzamiento de "Precios Justos"

También refirió al lanzamiento del programa Precios Justos que buscarán implementar en convivencia con Precios Cuidados, con un esquema más a largo plazo y que deberá estar fijado en los paquetes de los productos acordados.

"Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos", dijo. 

"Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga y que aparezca en el paquete", agregó.

Además anticipó que trabaja con la Anses en una ayuda de asistencia a adultos mayores sin ingresos que se les pueda garantizar la canasta alimentaria.

Seguí leyendo: