El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, advirtió que en las elecciones de 2023 estará en disputa el futuro de los derechos de los trabajadores otorgados por los gobiernos peronistas. Además, se metió de lleno en la acusación de la exdiputada Elisa Carrió por espionaje ilegal a su propio partido y apuntó a Mauricio Macri.

Por AM750, Rossi se hizo eco de las declaraciones de Elisa Carrió, quien este sábado en la mesa de Mirtha Legrand reveló que ella y su familia fueron víctimas de maniobras de espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. La exdiputada y líder de la Coalición Cívica afirmó que siempre fue espiada, pero dijo que “nunca como con Juntos por el Cambio”.

Al respecto, Rossi sostuvo que las declaraciones de Carrió dejan en evidencia y le otorgan mayor relevancia a las denuncias impulsadas por el Frente de Todos sobre espionaje clandestino a partir de 2019. “Es una de las tres dirigentes que fundó Cambiemos. Esto muestra que lo que algunos dicen de que las denuncias son un intento de persecución política es absolutamente equivocado”, consideró el interventor de la AFI.

Combo de medidas para recomponer ingresos

El 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista

“El espionaje existió, y lo que hicimos nosotros tiene que ver con que cada una de las denuncias sean analizadas por la Justicia. Nosotros no tenemos dudas, porque Macri es un adicto al espionaje ilegal, de que se usaron los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes opositores u oficialistas”, señaló.

Finalmente, consideró que el espionaje “es terrible” porque se trata de “una violación al pacto democrático que existió desde el inicio de la recuperación de la democracia, y que con dos reformas, una impulsada por Cristina Kirchner y con las modificaciones que impulsó Cristina Caamaño, se puso a la AFI en un lugar de producir inteligencia para la defensa y la seguridad del conjunto de los argentinos”.

"En 2023 están en juego los derechos de los trabajadores"

En declaraciones a La García, por AM750, Rossi consideró que este Día de la Lealtad “es importante analizar el escenario político” en el que se llega al 17 de octubre. Aunque recordó que “siempre existió la tensión por desplazar derechos a los trabajadores”, en el presente se vive con una “intensidad mayor que nunca”. “En 2023 se va a disputar el sentido de la historia, y se va a tratar de poner en cuestionamiento el cúmulo de derechos en general que otorgó el peronismo a los trabajadores”, remarcó.

El funcionario apuntó que la derecha “va a apuntar contra los derechos de los trabajadores”. Por eso, pidió recurrir a la historia para resignificar el presente y recordó la discusión por el aguinaldo, sancionado por ley durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón

“El argumento en contra que ponía la derecha era que por qué había que pagar 13 meses de sueldo si se trabajaban 12. Este es el mismo argumento que van a usar si ganan las elecciones. ¿Por qué pagar los días de vacaciones si no trabajan? ¿Por qué pagar los días por enfermedad?”, planteó.