Este lunes, el ingreso de una masa de aire frío generó un descenso de temperatura en la Capital Federal y alrededores. Con vientos del sector este y una temperatura mínima de 13 grados, la jornada fue fresca, alcanzando una temperatura máxima de 21 grados. 

El resto de la semana los días seguirán presentando temperaturas otoñales, con alguna presencia de lluvia y rotación de vientos del este y sur. 

Para el martes se estima una jornada con cielo cubierto y temperaturas que oscilarán entre 14° y 22° grados, con alguna probabilidad de chaparrones por la tarde. En tanto que para el miércoles la nubosidad será variable, con tiempo inestable. El viento continuará soplando del sector este. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta una mañana con más humedad y una alta probabilidad de lluvias por la tarde.

Por lo pronto, el jueves comenzará a subir la temperatura, que llegará a 24 grados, pero con mucha nubosidad. La temperatura mínima será de 15º.

El viernes entrará aire frío y seco que despejará el cielo de nubes, con una mínima de 15ºC y presencia de viento sur. La máxima se mantendrá en los 23ºC.

El sábado vuelven las nubes y el domingo se mantienen, con temperaturas templadas durante la mayor parte del día. El fin de semana las mínimas oscilarán en 11 grados y las máximas en 24. 

Seguí leyendo: