Luego de la crisis sufrida a comienzos de 2022, Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos usuarios, superando las expectativas de la propia compañía, que tenía previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.

En las últimas horas, la empresa compartió su último informe de cuentas trimestral, donde logró ganancias por 1398 millones de dólares, revirtiendo la tendencia a la baja de los últimos meses, considerada por los especialistas como "el mayor hundimiento de su historia". 

Hace unos días, la empresa de Los Gatos (California, EEUU) anunció un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios a cambio de reducir su precio para así retener a una base de clientes que supera en la actualidad los 227 millones de abonados.

"Mejorar nuestra estrategia de precios es un objetivo importante", explicó la empresa en una carta dirigida a los inversores, en la que argumentó que los 12 países en los que se implementará la nueva oferta este mes de noviembre suponen el 75 % de mercado global.

De esta manera, Netflix espera "aumentar sus ingresos y beneficios" gracias a dos factores: lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato. Bajo esta nueva estrategia, los ejecutivos se propusieron sumar para los últimos meses del año unos 4,5 millones de nuevos suscriptores.

Por otro lado, la plataforma ha tenido excelentes resultados por sus productos originales como "Stranger Things 4"; "DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer"; "Woo, una abogada extraordinaria"; y la película "El Hombre Gris".

"Si bien hemos cometido nuestros errores, también hemos logrado crear un amplio catálogo de series y películas para cualquier estado de ánimo o gusto, de increíbles narradores de todo el mundo", celebró la empresa de la N roja.

Los cambios que se vienen en Netflix

Desde que a principios de este año comenzaron a llegar las señales de estancamiento en Netflix, los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, prometieron "ajustar su estructura de costes" para que se adaptara a su "tasa de crecimiento actual".

Además de despedir a más de 300 empleados, la compañía firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, algo que comenzará en algunos países a partir de noviembre.

Con 227 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de streaming en el mundo, aunque las comparaciones son dificultosas debido a que el mercado está cada vez más saturado.

Amazon, por ejemplo, reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma de comercio electrónico. Y Disney suma más de 220 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star+ y ESPN+. Apple, por su parte, reúne a más de 40 millones de usuarios de Apple TV+.

En Argentina, se discontinúa la función que pedía un abono extra por compartir la cuenta

En lo que respecta al servicio local, Netflix anunció que se elimina desde este martes la función que pedía "Agregar una casa" por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares, luego de numerosas críticas de los usuarios.

La medida se dio a conocer en el blog de la compañía en la que se anticipó que, a partir de 2023, se aplicará una nueva función similar a la que está operativa y con el mismo objetivo, en Chile, Perú y Costa Rica, que "aborda la cuestión de las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla".

"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", se explicó, en referencia a la función que había sido introducida el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o "casa" extra.

"En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron.

Por el momento no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función; mientras tanto, aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una "casa extra" dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.

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