Netflix dio a conocer este jueves el trailer oficial de la quinta temporada de The Crown, que se estrenará el próximo 9 de noviembre. Las imágenes de la producción llegan a poco más de un mes de la muerte de la reina Isabel II, y en medio de la renuncia de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido.

Tal como se venía adelantando desde el año pasado, el reparto de la serie se renovó y la actriz británica Imelda Stauton —conocida por su papel de Dolores Umbridge en la película de Harry Potter y la Orden del Fénix— es quien aparece en la piel de una reina Isabel II, que está por cumplir 40 años del ascenso al trono. El Duque de Edimburgo será interpretado por Jonathan Pryce, Margarita por Lesley Manville, Lady Di por Elizabeth Debicki y el príncipe Carlos por Dominic West.

En esta entrega se recorrerán los años 90, época en la que la monarquía se enfrenta a uno de sus mayores retos, ya que los ciudadanos cuestionan su papel y una de las historias claves de esta temporada será la ruptura entre el entonces príncipe Carlos —ahora rey— y Diana Spencer, suceso que aumentó la crisis real.

En el adelanto, se puede ver una escena en la que Carlos presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana, en medio de los rumores de ruptura, cuando Lady Di decide tomar el control de su propia narrativa rompiendo el protocolo familiar y exponiendo las grietas de la casa Windsor.

La tensión aumenta cuando entra en escena Mohamed Al‑Fayed (Salim Daw), quien busca ganar un lugar en la mesa real para él y su hijo Dodi (Khalid Adballa), la pareja de Lady Di que la acompañaba en el auto cuando se produjo el fatídico choque por el que perdieron la vida en París en 1997.

Sexta temporada de The Crown

El final de The Crown llegará con su sexta temporada, que comenzó a grabarse en agosto pasado —aunque entró en un impasse por la muerte de la reina— y cuya fecha de estreno aún no ha sido confirmada. Está previsto que se mantenga el mismo elenco que en la quinta.

La sexta entrega se ambientará hasta el 2010. Incluirá la boda de Carlos y Camila, sucedida en 2005, y también el compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton.

Seguí leyendo