Apenas terminado el tradicional Tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral de Tucumán, un grupo de manifestantes que estaba en las inmediaciones increpó a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los funcionarios que participaron de los actos. "Ladrones, vendepatrias" le gritaron a la mandataria en ejercicio de la Presidencia, que reemplaza a Mauricio Macro  por su viaje a la cumbre del G20.

Los gritos estallaron apenas Michetti salió del templo acompañada por el ministro de Cultura Pablo Avelluto y el director del Plan Belgrano, José Cano, entre otros. Las primeros insultos se hicieron sentir en las inmediaciones de la Catedral, pero luego se repitió la escena frente a la histórica Casa de Tucumán.

Según la agencia DYN, el incidente generó reclamos entre las autoridades municipales y provinciales, definidas por su correspondencia con Cambiemos y el peronismo, respectivamente. Consultado por periodistas en un acto en la Casa Histórica, el gobernador Juan Luis Manzur, advirtió: “No estoy en eso”. 

Antes, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, le había reclamado al Gobierno que que dejara de lado "los intereses personales en favor del bien colectivo" y había convocado a adoptar esta conducta a ciudadanos comunes, dirigentes y gobernantes. "Ningún triunfo social se logra sin postergar los intereses propios, aún cuando sean muchas veces legítimos", sostuvo al oficiar la tradicional misa.