Si leemos sobre un programa en el que un grupo de personas permanecen en una casa, aislado del mundo exterior por un determinado lapso de tiempo, inmediatamente nos viene a la mente “Gran Hermano”.

El problema es cuando a ese combo le agregamos un poco de fantasmas y sucesos fuera de toda explicación. Esto es 28 día paranormales, el nuevo reality que estrena Netflix este 21 de octubre, en el mes de Halloween.

Cuatro equipos de investigadores de fenómenos paranormales participarán en el experimento paranormal "más extremo de todos los tiempos". Al equipo que "aguante" 28 días en un lugar encantado y terrorífico se le reconocerá el logro de haber participado en uno de los avances más importantes de la investigación paranormal de las últimas décadas.

La miniserie de 6 capítulos es protagonizada por Sean Austin y Shane PittmanPittman es investigador paranormal, médium psíquico y ha aparecido en series de televisión sobre actividad paranormal. En esta serie lidera uno de los equipos investigadores.

Por otro lado, Austin es actor, productor y director que también lidera uno de los equipos de investigación de 28 días paranormales.

¿Por qué 28 días?

En 1974, en el 112 Ocean Drive de Amityville, Ronald DeFeo, de 23 años, asesinó a su familia con un rifle: su madre, su padre y sus cuatro hermanos. Un año después, la familia Lutz se mudó a esa infame vivienda y fueron 28 días lo que pasaron allí. 

Crédito: archivo Bettmann

Según los Lutz, una entidad malvada habitaba en la casa. Una cámara infrarroja, parte de las herramientas de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, captó a un niño parado en la escalera, en una imagen que ya es parte de la historia.

Crédito: archivo Bettmann

Esta historia forma parte de un libro, Amityville Horror, en el cual se basaron más de una decena de películas, sin embargo Stephen Kaplan —un famoso parapsicólogo— aseguró que los hechos descritos en el libro son demasiado generales y vagos como para ser reales.

Hoy, a 48 años de aquella tragedia, la infame casa de Amityville sigue generando un encanto oscuro y una fascinación por demás inquietante.