Barcelona derrotó 3-0 a Villarreal, donde fue titular el argentino Gerónimo Rulli, con otra formidable labor del polaco Robert Lewandowski, que marcó dos tantos, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Liga de España.

Los catalanes siguen persiguiendo al líder Real Madrid con los tres puntos obtenidos en este cotejo jugado en el Camp Nou, gracias a los dos tantos de Lewandowski y el restante de Ansu Fati.


En otro encuentro, disputado en el estadio El Sadar en la ciudad de Pamplona, Osasuna venció 1-0 Espanyol con un tanto del croata Ante Budimir. En el local, en el segundo tiempo ingresó el argentino Ezequiel Avila.

Almería, donde fue titular el argentino Lucas Robertone, derrotó de local 3-2 a Girona, que tuvo a Valentín Castellanos entre los 11 futbolistas que iniciaron el cotejo.

Los goles de Almería los marcaron el brasileño Leo Baptistao, el maliense El Bilal Toure y Adrián Embarba, mientras que Rodrigo Riquelme y el uruguayo Christian Stuani, de penal, descontaron para los catalanes.

Posiciones: Real Madrid 28 puntos; Barcelona 25; Real Sociedad 22; Atlético Madrid y Betis 20; Athletic Bilbao 18; Osasuna 16; Villarreal y Valencia 15; Rayo Vallecano 12; Valladolid 11; Sevilla, Almería y Celta 10; Mallorca, Espanyol y Getafe 9; Girona 8; Cádiz 7; Elche 3.