Ya está todo listo para la llegada de Rafael Nadal a la Argentina. Este viernes quedó confirmada la participación de Gisela Dulko, un emblema del tenis argentino de la década pasada, para conformar una dupla con Casper Ruud y enfrentarse ante el español y Gabriela Sabatini, en un partido previo al gran choque de Rafa contra el noruego.

El cruce Nadal-Ruud será una suerte de revancha de la final de Roland Garros, duelo que le dio la 14ª Copa de los Mosqueteros al español, y tendrá lugar el 23 de noviembre próximo en el estadio del Parque Roca de Buenos Aires, una vez finalizado el Masters de fin de año, el último torneo del circuito para el que ambos jugadores ya están clasificados.

Un posteo en la cuenta oficial de Instagram de Ruud, el número tres del mundo, quedó oficializada la "invitación" para que Dulko se sumara al acontecimiento que traerá a Nadal al país luego de seis años de ausencia.

"Hola, Rafael Nadal y Gabriela Sabatini. Leí los comentarios de los fanáticos en sus publicaciones de hace unos días así que tomé una decisión: estoy invitando a Gisela Dulko ahora mismo a jugar conmigo y, por supuesto, a vencerlos", escribió el jugador noruego más destacado de la historia.

Dulko, nacida en Tigre el 30 de enero de 1985, llegó a ser 26ª del ranking mundial de la WTA en su carrera como singlista, en noviembre de 2005,, aunque se destacó con excelencia en el ámbito de las duplas, disciplina en la que conquistó el Masters femenino en Doha (2010) y el Abierto de Australia (2011), ambos junto con su compañera italiana Flavia Pennetta. En singles ganó cuatro trofeos de la WTA y por parejas acumuló un total de 17.

Retirada en 2012, Dulko viene de conformar una dupla que despertó sensaciones con la propia Sabatini en el Torneo de Leyendas de Roland Garros, en el que llegaron a la final y cayeron ante la pareja italiana integrada por Pennetta y Francesca Schiavone.

Todo formará parte del hecho impactante que provocará el regreso a la Argentina de Nadal, organizado por Fenix Entertainment Group. El español acaba de ser padre de su primer hijo, también llamado Rafael, y es el dueño del récord de más títulos de Grand Slam en la historia del tenis masculino con 22 coronas -Novak Djokovic ganó 21 y Roger Federer, ya retirado, conquistó 20-.

El actual número dos del mundo jugará por quinta ocasión en el país. Tres veces arribó para actuar en el ATP de Buenos Aires: en 2005 alcanzó los cuartos de final, en 2015 fue campeón y en 2016 llegó hasta las semifinales. En el medio también pisó suelo nacional en 2013 para jugar una exhibición junto con Djokovic, en el marco de la despedida de David Nalbandian en La Rural.

[email protected]