Jin, el cantante de la banda K-Pop BTS, cantará The Astronaut, su primer single como solista—el cual co-escribió con Chris Martin—el 28 de octubre en Argentina, durante uno de los diez shows que tiene previstos dar Coldplay en el estadio River.

Según la cuenta oficial de BTS, el sencillo “The Astronaut se estrenará el 28 de octubre en todo el mundo, el mismo día en el que Jin lo interpretará para el público argentino. Y se podrá acceder a escucharlo desde diferentes plataformas digitales.

“Como es una canción preparada con mucho amor para los fans, esperamos que ‘The Astronaut‘ sea un regalo para todos ustedes”, dijeron desde el grupo el último 18 de octubre, día en que se liberó el teaser oficial.

No obstante, la solicitud del sencillo en formato físico puede realizarse desde el 19 de octubre, por un valor de U$S15,79, a través de la aplicación surcoreana Weverse Shop. Los envíos en Corea se concretarán desde el 28 de octubre, mientras que llegarán a Estados Unidos el 2 de diciembre y a América Latina en diciembre.

La última canción de Jin antes de enlistarse en el servicio militar

“The astronaut” será la última canción de Jin antes enlistarse en el servicio militar. Él será el primero de los siete miembros del grupo que se incorporará al servicio obligatorio, "tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre". 

Luego, se sumarán RM, JiminV, Suga, J-Hope y Jungkook (el más joven con 25 años) y BTS suspenderá sus presentaciones y compromisos musicales con la intención de "volver a reunirse en torno a 2025".  La noticia fue confirmada por el sello discográfico de la agrupación, Big Hit Music, que reveló que "este es el momento perfecto" para cumplir con el requerimiento y que "consideran un honor" tener hacerlo.

Con nueve años de trayectoria a sus espaldas, la banda rompió récords y ganó premios nacionales e internacionales que ninguna banda de pop surcoreana había acumulado antes, siendo el primer grupo asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Seguí leyendo