Este miércoles 26 de octubre el extitular de la Federación Agraria Argentina Pedro Peretti presenta su libro La Federación Agraria Argentina. De los orígenes a la traición, en el que recorre los orígenes y la historia de la entidad.

En diálogo con AM750, Peretti sostuvo este lunes que su interés en escribir este libro radica en que lleva "40 años como socio ininterrumpido en la Federación".

La idea de la publicación, señaló, es reflexionar sobre los cambios que sufrió la entidad a lo largo de las décadas, y de cómo pasó de defender a los sectores más débiles y postergados del campo y de ser "la pata nacional y popular" del sector agropecuario a su estado actual, "una fuerza de choque de los sectores neoliberales y concentrados de la República Argentina".

Asimismo, señaló que los grupos de izquierda y anarquistas que fueron parte de los movimientos obreros originales de la FAA fueron invisibilizados por parte de la derecha, en su objetivo de “escribir la historia”.

"Se ha escrito una historia para limar todas las aristas progresistas de la Federación Agraria Argentina", expresó, al explicar los motivos que lo llevaron a escribir el libro.

En el mismo sentido, explicó que el texto es una “autocrítica”, y que considera al conflicto con las patronales del campo en 2008 como un “parteaguas”.

“En ese momento estábamos divididos. No pudimos armar una cosa en serio y eso lo paga hoy la Federación Agraria, que está cooptada totalmente por la derecha argentina”, subrayó.

La Federación Agraria Argentina. De los orígenes a la traición será presentado este miércoles 26 de octubre a las 18 en el hotel Héctor Quagliaro (Moreno 2654, CABA).