La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, analizó este martes el armado electoral del oficialismo para el 2023 y aseguró que se debe tener un “criterio de selección” de candidatos que garantice que se presenten los mejores.

En este sentido, se refirió al futuro del presidente Alberto Fernández. “No tengo idea cual es su voluntad. No sé qué es lo que quiera hacer. Las PASO no sirven para direccionar dirigentes. Es una encuesta grande. Antes de las PASO hay que tener un criterio de selección de candidatos”, señaló.

Por AM750, García se manifestó de forma contundente: “Si él (por Alberto Fernández) determina que quiere ir a una PASO, está bien. Pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”.

García se manifestó, de esta manera, en la misma línea que la que expuso este lunes Máximo Kirchner durante una entrevista, cuando dijo que “para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es, cuanto menos, extraño”.

Las propuestas del Frente de Todos

A un nivel más general, la exministra de Gobierno bonaerense aseguró que la propuesta del oficialismo el año que viene no puede ser únicamente la de ocupar el espacio opositor a la derecha.

“No es lo que la gente espera del peronismo. El peronismo tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros en el mundo. Necesitamos un personismo muy cercano a la gente y las soluciones”, señaló García.

En este sentido, consideró que “Massa está haciendo un enorme esfuerzo por equilibrar los números”, pero puntualizó que “el gran flagelo es la inflación". "Es imposible para cualquier persona sobrevivir con esto. Es lo más difícil y lo más grave con lo que tenemos que lidiar”, indicó.

“Sin Provincia no hay Nación”

Finalmente, García habló sobre el armado electoral al interior de la Provincia de Buenos Aires. Aseguró, en primer lugar, que “quienes militan en el territorio, tienen una mirada muy provincializada”.

“Conocemos bien el territorio, conocemos bien los déficit en materia electoral y cada vez que se reúne el partido hacemos un análisis bien a fondo de cada distrito. Nuestra creencia es que sin Provincia no hay Nación”, comentó a continuación.

A lo que añadió: “En todas las elecciones de esta etapa democrática la Provincia fue la locomotora de la Nación. La única vez que pasó algo distinto fue con De La Rúa”.

“Sabemos el valor que tiene la provincia. Hubo posiciones, la mía fue una, a favor de suspender las PASO. Esto es muy personal. Quedó en seguir discutiendo esta oportunidad”, concluyó.