El intendente de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires, presentó un recurso de amparo para frenar el tarifazo de gas en ese municipio que incluyó facturas de hasta 13.000 pesos. El intendente de Cambiemos aclaró que se presentó en la justicia federal de Dolores para “retrotraer” el aumento, que consideró “desproporcionado”.

“Desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y por eso se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”, dijo el intendente Carlos Esteban Santoro. La presentación fue informada desde el sitio web del municipio en donde aclararon que fue "por decisión del intendente" y con el fin "retrotraer la última suba de gas".

El recurso de amparo fue presentado ayer junto a la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de esa localidad, Milagros Zannini, luego del reclamo de los vecinos que recibieron facturas de gas con importantes aumentos. Según informaron en la municipalidad, el amparo se presentó junto a las boletas que llegaron con montos de entre 4.000 y 13.000 pesos.   

“La prioridad para esta gestión son los vecinos y por eso argumentamos que este aumento va contra lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado, que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos”, detalló  Zannini y explicó que “la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios”.