El fallo de la Cámara Federal porteña, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, generó un fuerte repudio en todos los sectores del oficialismo. Desde todos los sectores del Gabinete nacional así como los bloques parlamentarios salieron al cruce de la decisión de liberar a los líderes de Revolución Federal y de cerrar la investigación, al tiempo que cuestionaron el pedido que busca elevar a juicio oral la causapor el atentado contra Cristina Kirchner.

Grupo Octubre · Paula Penacca

En este contexto, la diputada nacional del Frente de Todos, Paula Penacca, consideró que la situación amerita que toda la sociedad “salga a reclamarle a la justicia que actúe como debe actuar”.

Penacca explicó por AM750 que el fallo “es un ataque más del partido judicial a la vicepresidenta”. “Va contra los derechos de las personas involucradas y, en este caso, de Cristina. Reviste de una gravedad institucional”, añadió la legisladora.

La diputada explicó además que no son menores los datos que vinculan a los tres camaristas con el intento de magnicidio. Sobre todo, si se tiene en cuenta los últimos datos que vinculan a referentes de la oposición como Gerardo Milman o Patricia Bullrich.

Llorens, Bruglia y Bertuzzi pueden tener muchísimas vinculaciones con el caso del magnicidio. Intentan construir esta situación como si fuera un robo de supermercado. Y es un ataque a la democracia”, protestó Penacca.

Y recordó que los tres magistrados —dos de ellos apuntados por estas ocupando sus cargos después de un traslado ilegal y el otro por tener un vínculo cercano al expresidente— “tienen una vinculación con la oposición y con Mauricio Macri”.

“Es inusitado que algo que cualquier ciudadano de a pie puede percibir, que Macri es el jefe de los jueces” no se aborde como corresponde, dijo. Y agregó que “es vergonzoso que la justicia tome esta medida”, en alusión al fallo de la polémica cámara.

Cristina Kirchner vuelve a los actos públicos

Por otro lado, Penacca se refirió al regreso de Cristina Kirchner a los actos masivos con su presentación, este viernes, en un acto que organizará la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar.

Se trata del primer evento público de la vicepresidenta después del intento de asesinato que padeció el pasado 1 de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

“La expectativa para escuchar a Cristina es altísima. Mia y de un sector muy grande de la sociedad. Cristina, en su rol estratégico, siempre va marcando el rumbo y sale a decir las cosas que necesitamos escuchar”, dijo la diputada por AM750.

Para ella Cristina “va delineando por dónde se puede salir de la realidad dura que vive la Argentina”. “Cada vez que habla defiende los intereses del conjunto”, finalizó.