El volante Edwin Cardona rompió el silencio luego de las vacaciones anticipadas que le otorgó Racing tras ser separado del plantel y, desde Colombia, lanzó un comunicado formal apuntando contra la dirigencia del club de Avellaneda por "manchar" su nombre.

"He guardado silencio por mucho tiempo, cuidando primero a mi familia, a las personas allegadas a mi entorno, buscando el momento adecuado y la oportunidad correcta de aclarar diversas situaciones", inicia el texto publicado en Instagram.

"Y si bien no ha sido mi mejor temporada -continúa-, siempre he cumplido a cabalidad mis responsabilidades y obligaciones con el club al cual pertenezco, pero no puedo dejar pasar por alto que se siga manchando mi nombre y mí integridad por comentarios mal intencionados de personas que solo generan críticas destructivas".

"El 1 de noviembre, después de terminar mi jornada de entrenamiento, el club me hace entrega de una carta por medio del Gerente de Fútbol Profesional, Miguel Rosello, donde me notifican que se disponen a otorgarme vacaciones a partir de la última obligación del mes en curso y hasta el 30 de noviembre del presente año".

El último episodio público del colombiano fue su detención en un control de tránsito y alcoholemia -dio positivo con 1,81 gramos- y el posterior secuestro de su auto, el pago de una multa y la asistencia obligatoria a charlas con víctimas y familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

El colombiano no volvió a jugar en Racing tras el episodio etílico, aunque ya venía marginado por el DT debido a sus actuaciones. En el semestre apenas disputó 12 partidos (3 de titular), nueve de ellos entre junio y julio. Además, una pachorrienta entrada en calor tampoco ayudó a su imagen con los hinchas, a la vez que en su último encuentro terminó peleando con el pibe Alcaraz por un tiro libre que el exBoca terminó entregando a las manos del arquero.

"Posteriomente a hacerme la entrega de dicha carta y sin entender por qué, me dicen que se debe destruir y me hacen entrega de otra, pero anticipando mis vacaciones a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de este mes, debiendo presentarme en las instalaciones del estadio en la fecha mencionada. Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme en el grupo después del compromiso jugado ante Tigre", sigue el comunicado de Cardona.

"Con lo expuesto anteriormente hago claridad de que no ha sido decisión mía irme y dejar el equipo en estas instancias de finales. Y más ahora, a las puertas del compromiso tan importante que tenemos el domingo frente a Boca. Reitero mi compromiso y deseo de seguir vistiendo estos colores y poder revertir esta situación", finaliza el texto.

Sin embargo el presidente racinguista, Víctor Blanco, argumentó una vez hecha pública esta misiva que veía como "algo normal que si el técnico no lo iba a tener en cuenta para estos dos partidos con Tigre y Boca, le otorgara una licencia anticipada. Pero Cardona sigue siendo jugador del club", aclaró el dirigente.