La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 ya comenzó y en todas las selecciones clasificadas la escena es parecida: calculadora en mano, los cuerpos técnicos evalúan cómo llegará cada jugador físicamente y sacan números para ver si podrán jugar o no, en el caso de aquellos que sufrieron lesiones recientemente.

Esta no es una novedad teniendo en cuenta que la propia Selección Argentina viene de semanas hecatómbicas, donde varios jugadores, algunos de ellos titulares casi indiscutibles, salieron lesionados de la cancha mientras jugaban para sus equipos.

En total, son nueve los jugadores de la celeste y blanca que están bajo la lupa y no se sabe si se perderán en el camino rumbo a Qatar 2022. Por estas horas, de hecho, se conoció la noticia de que la lesión de Giovani Lo Celso es más grave de lo que parecía.

De todos modos, no queda mucho tiempo para tener una certeza. El próximo lunes 14 de noviembre, todas las selecciones participantes de la competencia deberán presentar una nómina de los 26 futbolistas que jugarán la Copa del Mundo.

Francia

Si se habla de lesiones y el Mundial de Qatar, se tiene que empezar por Francia. El último campeón del torneo es, posiblemente, el más perjudicado por el estado de salud de sus jugadores.

El conjunto tiene dos bajas importantísimas. Por un lado el volante ofensivo Paul Pogba, que marcó el tercer gol de la final ante Croacia. El importante jugador de 29 años necesitará una extensa rehabilitación después de una operación en la rodilla derecha.

En el comunicado oficial, Juventus de Italia reportó que el jugador "necesita un nuevo proceso de rehabilitación" luego de una nueva molestia, justo estaba empezando a sumarse a los entrenamientos a la par del plantel profesional.

El otro jugador que perderá Francia es de crucial importancia. Se trata del mediocampista N´Golo Kanté, que viene de una serie de dolencias musculares. Si bien hizo el esfuerzo para llegar al Mundial, se resintió y directamente quedó al margen del torneo.

Corea del Sur

Otra de las importantes pérdidas la vivirá Corea del Sur y, por supuesto, todos los espectadores de fútbol del mundo, que esperan este competitivo torneo para ver brillar a los referentes del deporte. Se debe a que el delantero Heung-Min Son es otro de los que se quedó en el camino rumbo a Qatar.

El jugador del Tottenham sufrió un golpe en la cara en pleno partido. El club británico comunicó que una de sus máximas estrellas debía someterse a una operación para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo.

Japón

Al oeste, Japón también tendrá una importante baja, el defensor Nakayama, que padece una lesión en el tendón de Aquiles. En este caso hay un particularidad, ya que el DT ya lo había incluído en la lista de 26 jugadores convocados para el torneo.

Alemania

El delantero Timo Werner no podrá representar a Alemania en Qatar. El jugador sufrió una lesión del tobillo izquierdo esta semana en un partido del Leipzig, el equipo en el que juega a préstamo. Desde el club emitieron un comunciado que habla de un "amargo mensaje" e indica que "Timo Werner se lesionó el tobillo izquierdo en el partido contra el Shakhtar Donetsk". 

"Desafortunadamente, los exámenes de hoy en Leipzig revelaron un desgarro en el ligamento de la sindesmosis. Por lo tanto, Timo Werner estará fuera el resto del año".

Inglaterra

El defensor británico Reece James no podrá ponerse la casaca de Inglaterra, ya que tiempo atrás sufrió una lesión en su rodilla durante un partido entre su club, el Chelsea, ante el Milan. "Tras la lesión de rodilla sufrida contra el AC Milan, Reece James recibió un tratamiento del departamento médico del Chelsea y visitó a un especialista. El jugador se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté de baja durante ocho semanas", explicaron hace tres semanas. 

Portugal

Diogo Jota tampoco podrá jugar el Mundial para Portugal. El futbolista sufrió una lesión a mediados de octubre durante un partido. Se lastimó la pantorrilla y los estudios confirmaron que estará inactivo al menos un mes, por lo que prácticamnete no hay posibilidades de que pueda disputar la Copa del Mundo.

Quiénes son los jugadores lesionados de la Selección Argentina 

Emiliano Dibu Martínez. El arquero recibió un fuerte rodillazo en el parietal izquierdo durante el partido del sábado pasado, sufrió mareos y pidió el cambio, pero no corre riesgos y podrá atajar el próximo domingo ante Crystal Palace.

Giovani Lo Celso. Fue reemplazado a los 20 minutos del encuentro entre Villarreal y Athletic Bilbao del domingo pasado. Sufrió un desprendimiento en el bicep femoral y no llegaría a recuperarse antes de que la pelota empiece a rodar.

Paulo Dybala. Tiene una lesión en el recto femoral izquierdo, que le demandaría entre seis y ocho semanas de recuperación, de las cuales ya pasaron tres. No se sabe si llegará al Mundial.

Nicolás González. Sufrió un leve desgarro. Estaría en perfectas condiciones para ponerse a disposición de Lionel Scaloni cuando comiencen los entrenamientos.

Juan Musso. El arquero había sufrido una fractura con desplazamiento del pómulo derecho y en su reaparición atajó con un protector facial.

Ángel Di María. Sufrió un desgarro de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho. Este lunes, el jugador de la Juventus volvió a entrenar a la par del grupo.

Leandro Paredes. Tiene una lesión leve en el isquiotibial del muslo izquierdo que le impidió jugar en el partido entre Juventus y Empoli del 21 de octubre pasado.

Cristian Romero. Padece una distensión en el gemelo de la pierna derecha y se estima que estará diez días de baja.

Juan Foyth. Sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda. Es uno de los futbolistas que Scaloni tiene en cuenta, aunque corre desde atrás para conformar la lista de 26 que viaje a Qatar.