La comisión directiva de River Plate que encabeza el presidente Jorge Brito aprobó por unanimidad el balance económico financiero de la temporada 2021-22, con un superávit histórico de casi tres mil millones de pesos.

"No es la foto de un año sino el resultado de una gestión que empezó hace mucho tiempo; los resultados económicos no son para festejar, pero son la base para que los logros deportivos puedan ser sustentables", explicó este viernes Andrés Ballotta, tesorero del club.

En cuanto a la situación patrimonial, el club "millonario" informó que "creció de 5.393 millones a 8.255, reflejando el resultado positivo del período por 2.862 millones y un crecimiento con relación al ejercicio anterior del 40 por ciento".

En el informe aprobado en la noche del último jueves se destaca: "En un contexto macroeconómico desfavorable, los ingresos han tenido un incremento significativo al respecto, impulsado por el 'ticketing', ya que se logró tener capacidad completa en los encuentros disputados en el estadio".

También se subrayó que "los ingresos por acuerdos comerciales y/o sponsors han sido superadores, han impactado positivamente en la economía del club y han permitido obtener durante el presente ejercicio un resultado superavitario".

Por último, en cuanto a las inversiones, se indicó que "se está llevando a cabo la mayor obra de infraestructura que ha encarado River en los últimos años, que implica un proyecto integral de puesta en valor, modernización y ampliación de la capacidad del estadio Monumental".