Barcelona despidió a Gerard Piqué, uno de sus referentes históricos, con una victoria por 2 a 0 ante Almería por la 13º fecha de la Liga española. El Camp Nou integro se puso de pie y ovacionó al primer marcador central cuando a los 38 minutos del segundo tiempo, le dejó su puesto al danés Andreas Christensen y le puso el punto final a una campaña de 615 partidos oficiales disputados, 53 goles señalados y 30 títulos ganados en el primer equipo catalán y 102 encuentros con la Selección española, con la que logró la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.  

Luego de que el goleador alemán Robert Lewandowski tirara afuera un penal a los 6 minutos de juego, el francés Ousmane Dembelé y el holandés Frenkie De Jong marcaron en la segunda etapa los goles de Barcelona, que con esta victoria pasó a ocupar momentaneamente la punta de la Liga.

En otros resultados de este sábado, Osasuna, con dos goles del argentino Ezequiel Avila, derrotó 2 a 1 a Celta de Vigo que tuvo a los argentinos Agustín Marchesín y Franco Cervi de titulares, Valladolid superó 2 a 1 a Elche (Agustin Fernández Mercau y Ezequiel Ponce ingresaron la segunda etapa) y Getafe igualó 0 a 0 a Cadiz.

Este domingo jugarán Atlético de Madrid-Espanyol, Real Sociedad-Valencia, Villarreal-Mallorca y Betis-Sevilla y el lunes lo harán Rayo Vallecano-Real Madrid.