Argentinos, que se aseguró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino el último fin de semana al vencer 1-0 a Gimnasia de Jujuy, visita a Nueva Chicago con el objetivo de sumar un triunfo que le permita además consagrarse campeón, en uno de los ocho encuentros que darán continuidad de la 43ª fecha de la B Nacional. El cotejo se jugará en el Estadio República de Mataderos desde las 15.35, con el arbitraje de Federico Beligoy (televisa TyC Sports). En el resto de la fecha que define chances para alcanzar el segundo ascenso destaca el encuentro de Guillermo Brown –junto a Chacarita, máximos candidatos a subir de categoría–, que visitará a una desmejorada versión de Ferro.

Argentinos, que logró de manera contundente y con gran nivel futbolístico el ascenso, ahora va por la “frutilla del postre”: el título de campeón, que podrá concretar con alcanzar un triunfo más allá de lo que suceda con Chacarita, que tiene dos partidos menos.

El equipo que dirige Gabriel Heinze, que apostó a la juventud, al juego ofensivo y a un fútbol dinámico y con presión en todos los sectores, jugará ante Chicago, que en la reanudación del certamen luego del receso estival parecía que podía meterse en la lucha por llegar a la A, pero apenas alcanzó dos triunfos en los pasados once compromisos.

En caso de igualar el conjunto de La Paternal en Mataderos no será campeón, ya que si Chacarita le gana de visita ante Los Andes, matemáticamente podría igualar el primer puesto si vence en el resto de sus compromisos y Argentinos pierde los dos cotejos que le restan, lo que obligará a un desempate.

En otro partido determinante, Brown de Puerto Madryn se medirá con Ferro. El equipo chubutense acumula diez fechas sin derrotas y jugará en un reducto en el cual los de Caballito suman 18 partidos invictos.

Asimismo habrá otros encuentros clave, en este caso por la permanencia en la categoría. Independiente Rivadavia, que está en zona de descenso y aún le dan los números para llegar al segundo puesto, jugará un trascedental cotejo en Cuyo ante Douglas Haig por la zona del descenso. Los mendocinos tiene una ventaja de cuatro puntos sobre los pergaminenses y ambos equipos dividen por tres campañas. Central Córdoba jugará en Santiago del Estero ante Atlético Paraná, que ya descendió. Y Crucero del Norte, otro de los equipos que necesitan conseguir puntos para alejarse de los puestos de descenso, visitará a Flandria en Jáuregui.