Giovani Lo Celso deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha y se perderá el Mundial de Qatar 2022, sumándose de esta manera a una larga lista de jugadores argentinos que a último momento no pudieron participar de la máxima competición internacional a nivel selecciones.

Daniel Passarella (México 1986)

En México 1986, quien se quedó afuera pero sin padecer lesión alguna fue el capitán campeón de Argentina 1978, Daniel Passarella, afectado por una infección intestinal cuando se encontraba incluso en tierras aztecas.

Su ausencia en el Mundial que finalmente ganó el conjunto albiceleste causó todo tipo de especulaciones al respecto, ya que el Kaiser era un indiscutido referente César Menotti. Como el DT de ese equipo era Carlos Bilardo - es sabido su eterno enfrentamiento con el Flaco - sumado a su mala relación con Diego Maradona, Passarella quedó descartado del plantel en un asunto que hasta el día de hoy genera sospechas.

Jorge Valdano, José Luis Brown y Néstor Clausen (Italia 1990)

El delantero Jorge Valdano, autor del segundo gol argentino en la final contra Alemania en México 1986, se terminó quedando a último momento fuera de Italia 1990 luego de recuperarse de un grave cuadro de hepatitis.

"Nadé, nadé, y me ahogue en la orilla", aseguró Valdano lamentando su ausencia en la cita mundialista.

Los defensores José Luis “Tata” Brown, afectado por una lesión meniscal en la rodilla derecha, y Néstor Clausen, quien hilvanó una seguidilla de lesiones musculares, también se bajaron a poco de arrancar Italia 1990.

Darío Franco (Estados Unidos 1994)

El volante de Newell's, Darío Franco, no pudo estar presente en Estados Unidos 1994 por una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha causada por una fuerte infracción del defensor boliviano Marco Sandy, en un partido entre ambos seleccionados jugado un año antes en la Copa América de Ecuador.

Si bien el mediocampista volvió a la actividad a principios de 1994, no volvió a recuperar su nivel. De todas formas, el DT Alfio Basile decidió que viaje a la cita mundialista pero lo dejó al margen de los 22 convocados.

Roberto Ayala (Corea-Japón 2002)

El emblema de la defensa argentina, Roberto Ayala, sufrió una lesión muscular durante el calentamiento previo al debut frente a Nigeria en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Como el equipo dirigido en ese entonces por Marcelo Bielsa quedó eliminado en la fase de grupos, el Ratón no pudo disputar ningún encuentro de lo que hubiera sido su segundo certamen mundialista.

Ever Banega (Brasil 2014)

En el Mundial Brasil 2014, el DT Alejandro Sabella decidió prescindir de Ever Banega a último momento. El volante, que en los años previos jugaba para el Valencia, había decidido regresar de España para tomar rodaje en Newell’s, pero no le alcanzó y fue desafectado luego de padecer una afección pulmonar.

Sergio Romero y Manuel Lanzini (Rusia 2018)

Una lesión en la rodilla derecha dejó a Sergio "Chiquito" Romero, subcampeón en el Mundial anterior, fuera de Rusia 2018.

A su vez, el entrenador Jorge Sampaoli tuvo otra baja una semana antes de empezar el certamen. Manuel Lanzini, que desde hace varios años viste la camiseta del West Ham inglés, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Giovani Lo Celso (Qatar 2022)

A 12 días del arranque de Qatar 2022, se confirmó que Lo Celso no formará parte del plantel dirigido por Lionel Scaloni porque tendrá que ser operado por su lesión en la pierna derecha.

El rosarino, pieza clave en el seleccionado argentino, hubiera tenido la oportunidad de disputar su segundo Mundial. Si bien Lo Celso estuvo presente en el elenco albiceleste en Rusia 2018, no disputó un solo minuto de los cuatro partidos que jugó el combinado de Sampaoli.

Seguí leyendo: