La mayoría de los ejecutivos considera que no hay posibilidad de que Argentina experimente una recesión económica en los próximos 12 meses y el 94 por ciento confía en las perspectivas de crecimiento de su compañía y del país, concluyó una encuesta realizada por una consultora internacional KPMG.

"El nivel de confianza en el crecimiento se mantiene en valores altos y los líderes auguran expansión para los próximos tres años”, destacó el relevamiento.

"Ante un escenario global con múltiples frentes y una posible recesión en ciernes, incrementar las medidas para adaptarse a los problemas geopolíticos aparece como la principal prioridad operativa de los ejecutivos argentinos para lograr los objetivos de crecimiento", indicó el informe según el cual el 58 por ciento de los ejecutivos dijo "no estar de acuerdo" con que Argentina vaya a entrar en una recesión en los próximos 12 meses.

Otro 28 por ciento dijo estar de acuerdo con la proximidad de una recesión por lo cual "ya ha encarado estrategias de contingencia o planea hacerlo en un futuro cercano: 70 por ciento dice haberse enfocado en aumentar la productividad para contrarrestar los efectos negativos y casi la mitad (48 por ciento) asegura haber reducido márgenes de ganancia".

Se trata de la octava edición de la encuesta global de KPMG sobre 1.325 ejecutivos globales, entre los cuales figuran 50 argentinos que se utilizan como referentes del empresariado y aportan proyecciones sobre el panorama económico y comercial para los próximos tres años.