El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, puso en marcha un sistema de alerta que permite a los vecinos comunicar rápidamente cualquier emergencia. Se trata de una aplicación gratuita para celulares que brinda la posibilidad de enviar alertas pulsando un botón de pánico ante cualquier incidente de forma inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM).

El sistema de botón de pánico fue lanzado en el marco del plan Alerta Brown. La aplicación es de uso sencillo y cómodo. Una vez descargada, el vecino deberá ingresar su nombre de usuario y clave para dejarlo activado en su teléfono. A partir de allí,  ante una situación de emergencia, podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Ambulancia o Bomberos) dependiendo de la necesidad.

La señal de pánico enviada en caso de una emergencia llega tipificada al Centro de Operaciones Municipal, y se comparte de manera automática con quienes deban intervenir frente a la situación de urgencia, sea policía, defensa civil, ambulancias y bomberos. Además, el mensaje se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento.

“Este sistema permite coordinar de manera eficiente y colaborativa a las diferentes agencias y organismos que intervienen en el proceso de atención de incidentes ya sea la policía, bomberos o emergencias médicas, a fin de acelerar el intercambio de información y optimizar el tiempo de respuesta, garantizando así mejores resultados”, destacó el intendente Mariano Cascallares. El sistema ya venía siendo utilizado en Almirante Brown para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.

En el sitio www.alertabrown.com.ar se puede obtener información sobre el nuevo servicio y también registrarse en el programa. Los vecinos también pueden comunicarse con Centro de Operaciones del distrito llamando al teléfono 4214-5858.