El interventor de la AFI, Agustín Rossi, respaldó este jueves la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de recusar a la jueza que investiga el atentado en su contra del pasado 1º de septiembre, María Eugenia Capuchetti.

En diálogo con Mediodía 750 por AM750, el exministro de Defensa consideró como “absolutamente válidos” los argumentos señalados por la vicepresidenta “habida cuenta de que un caso de tanto impacto como el intento de magnicidio merece que se investiguen todas las hipótesis que pudiesen existir”.

Grupo Octubre · Agustín Rossi

Rossi recordó que la jueza Capuchetti “se negó a investigar de forma conjunta a la llamada banda de Los Copitos (integrada por los autores materiales del atentado) con Revolución Federal (liderada por Jonathan Morel y Leonardo Sosa) por lo que se armaron dos causas”.

Además, explicó que cuando aparecieron presuntos vínculos del atentado con el diputado del PRO Gerardo Milman, a raíz del testimonio de un testigo que aseguró haber escuchado una conversación con dos asesoras donde decía que “cuando la maten (a CFK) el “estaría rumbo a la costa”, “no hubo ningún intento de profundizar esta línea”.

“Son líneas que por la importancia del hecho deben seguirse. En el caso de Milman debería haberse intensificado. Se llamó a esas dos mujeres en calidad de testigos. No está el incidente de que primero intentaron mentir”, comentó Rossi al respecto.

Sobre el tema, añadió: “Me parece que el pedido de recusación es correcto. No queremos que esto termine sucediendo (por la posibilidad de que exista un encubrimiento). Sino que se siga investigando. Queremos que se vean todas las potencialidades de las vinculaciones”.

Luego, Rossi finalizó considerando que lo que se haga con esta causa tendrá una trascendencia fundamental a nivel institucional y democrático: “Estamos en una situación donde los grupos extremistas están creciendo no solo en Argentina sino en todo el mundo”. 

Seguí leyendo: